Club Atlético Boca Juniors

Lo que se perdió Boca: el sudamericano que no para de brillar

Un jugador que estuvo a punto de jugar en Boca hace algunos años, no para de mejorar su rendimiento en el fútbol brasileño, y ya es uno de los mejores de la región en su puesto.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:40

Cuando Guillermo Barros Schelotto era el entrenador de Boca, en todos los mercados de pases pidió a un jugador para reforzar la defensa, pero siempre por algún motivo, este hombre en cuestión no llegaba. Una vez estuvo muy cerca, pero por diferencias respecto a la cotización del dólar, la transferencia finalmente no se hizo y el jugador recaló en Brasil.

Se trata de Gustavo Gómez, zaguero central de la Selección de Paraguay y del Palmeiras, además de capitán del equipo carioca. En el Xeneize seguro se lamentan de no haber podido cumplir el sueño de Guillermo de traerlo, ya que la está rompiendo toda en su club, y es la sensación entre simpatizantes paulistas, que lo disfrutan en su equipo desde 2018.

En el partido de ayer ante Libertad de Paraguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Palmeiras no la pasó nada bien, sobre todo en los primeros minutos. Allí, Gómez se hizo fuerte sacando todo, y cerca del final del primer tiempo, con un cabezazo puso a su equipo en ventaja, y obtuvo el tan preciado gol de visitante. 

Gustavo Gómez, quien fue pretendido y estuvo muy cerca de llegar a Boca, es una de las grandes figuras del Palmeiras en esta Copa Libertadores.

Pero los paraguayos no están tan conformes con el rendimiento que viene mostrando en su Selección, y a raíz del enorme rendimiento que tuvo ayer, y viene sosteniendo en Brasil, inundaron las redes sociales con memes y críticas, lamentando que no pueda replicar para su país, en donde es también titular indiscutido, lo que viene haciendo en su club.

A sus 27 años, Gómez lleva jugados ya 210 partidos en Primera División. Boca estuvo muy cerca de ficharlo cuando estaba buscando salir del Milan, con el objetivo de tener más continuidad, pero finalmente lo sedujo más el Palmeiras. En Brasil lleva jugados 59 partidos, con 8 goles y fue campeón del Brasileirao en 2018, y del campeonato Paulista en 2020.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia