Club Atlético Boca Juniors

¿Volverán a la Bombonera? Duelo de ex Boca en la MLS

Dos ex futbolistas de Boca, que se han consagrado campeones en el club, se enfrentaron en la final de la MLS.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:42

Para ganarse un lugar dentro del once inicial de Boca se requiere de varios factores. Mantenerse en un nivel alto parece ser algo básico aunque es muy difícil poder lograr esto con el paso del tiempo. Justamente esto les pasó a estos dos futbolistas que se han enfrentado en una de las finales de la MLS.

Ambos habían arrancado muy bien y los aficionados del Xeneize pedían por ellos dentro del esquema inicial sin embargo con el paso del tiempo, por un motivo u otro, ambos comenzaron a decaer en su desempeño y no pudieron seguir en el conjunto de La Ribera. Buscaron nuevos aires y los caminos de ambos se volvieron a cruzar en Estados Unidos, donde uno representa al Seattle Sounder y el otro al Minnesota.

El entre ambos quedó en manos del equipo de Nicolás Lodeiro, el Seattle Sounders, que se impuso por 3 a 2 en la final de la Conferencia Oeste al Minnesota United de Emmanuel Reynoso en un choque electrizante que tuvo a ambos como protagonistas. Bebelo abrió el marcador a los 26 minutos del partido y 41 minutos más asistió a Dibassy para estirar la ventaja.

Sin embargo, a los 75' Bruin descontó para el Seattle que volvía a meterse en partido, a los 89 minutos Raul Ruidíaz igualó el marcador y a los 93' una asistencia de Lodeiro para Svensson les dio la victoria que los consagró bicampeones de la Conferencia Oeste y los mete en una nueva final frente al campeón de la Conferencia Este.

Nicolás Lodeiro y Emmanuel Reynoso se enfrentaron en la final de la Conferencia Oeste al Minnesota United

Ambos futbolistas con la 10 se destacaron en el partido pero el choque entre ex Xeneizes se lo quedó el uruguayo que vistió los colores azul y oro entre 2015 y 2016. Con su partida a la MLS desde Boca pensaron en Reynoso como su reemplazante y así fue aunque tras 3 temporadas en el club también se marchó a la liga de Estados Unidos.

El próximo sábado 12 de diciembre el campeón de la Conferencia Oeste se medirá ante el Columbus Crew, ganador de la otra zona, en busca de la MLS Cup. En caso de volver a ganar el uruguayo ex Ajax y Botafogo levantará por segundo año consecutivo ambos títulos como capitán de la institución.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia