Club Atlético Boca Juniors

El hincha de Boca no lo puede creer: estuvo en el club y pidió por la continuidad de Alfaro

Un ex Boca valoró el trabajo que hicieron en el club en el ciclo de Gustavo Alfaro y tuvo declaraciones picantes sobre la actualidad del Xeneize.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:58

El ciclo de Gustavo Alfaro en Boca estuvo lleno de cuestionamientos. Tanto de parte de los hinchas como desde el periodismo. El estilo de juego muchas veces conservador, cuidando el cero en el arco propio, le valió el note de defensivo, sin embargo su equipo de trabajo busca despegarse de esa etiqueta.

Uno de los que salió en defensa del actual entrenador de Ecuador fue Claudio Cristofanelli, integrante del cuerpo técnico, quien valoró el trabajo realizado y le tiró un palito a Miguel Ángel Russo: "Estamos convencidos de que hicimos bien las cosas. Nos hubiese gustado seguir un tiempo más en Boca para consolidar el gran trabajo que habíamos hecho en el año que estuvimos. Está a la vista que Miguel Russo encontró un equipo armado. Seguramente él le puso su impronta y le hizo algunos ajustes”.

Uno de los momentos clave de la estadía de Gustavo Alfaro al frente de Boca fue partido ante River por la semifinal de la Copa Libertadores en el que el Xeneize mostró un esquema muy defensivo y se trajo un empate del Monumental. Pese a esa actuación, Cristofanelli reniega de lo que se generó alrededor de ese encuentro sobre el planteo del entrenador.

"Están totalmente equivocados en el mote que le pusieron a Alfaro de tirarse atrás. En los años que llevó con él, nunca lo escuché decir que había que buscar un empate de visitante o decirle a un jugador que no ataque. Es mentira que fuimos al Monumental a colgarnos del travesaño. Claramente iba a haber diferencias porque River era un equipo armado y Boca era un equipo que se estaba armando tras perder una final muy importante en España”, aseguró en diálogo con Club974.

Claudio Cristofanelli, integrante del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, le tiró flores a su compañero de equipo y dijo que Russo se había encontrado con un equipo armado.

Hoy la etapa de Boca quedó en el pasado y la actualidad los encuentra al mando de la selección de Ecuador donde les tocó debutar con una derrota ante Argentina, pero con el correr de los partidos y del tiempo fueron acomodando al equipo y consiguiendo resultados muy buenos. 

Al respecto, el ayudante del DT confesó cómo tomaron el ofrecimiento y lo que llevó la preparación y sacó pecho: "Cuando le ofrecieron el cargo de Ecuador a Alfaro, nos dividimos equipos y empezamos a seguir a todos los jugadores. Además, buscamos referencias con conocidos y también fue clave una charla de Gustavo con Célico. Sabemos que tenemos la ventaja de que los jugadores ecuatorianos son muy rápidos y mucho más en la altura. Además, encontramos un grupo de futbolistas comprometidos con el país y con la camiseta. A la vista están los resultados".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia