Club Atlético Boca Juniors

¿Será el nuevo Riquelme? El ex jugador de Boca y River que será manager en el exterior

El modelo de Boca empieza a hacer escuela en Sudamérica y un gigante del continente busca imitarlo para recuperar los años de gloria.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:41

Desde su llegada el modelo de club ideado por Juan Román Riquelme comenzó a dar sus frutos. Con una presencia tan imponente como la del ídolo de Boca, el equipo tuvo un envión anímico importantísimo que lo hizo quedarse con la Superliga y arrebatarsela a River

Con el correr de los meses y en medio de una pandemia, Román siguió manejando los asuntos del fútbol del club de La Ribera y los buenos resultados siguieron llegando. Por eso, su función trasciende fronteras y ya buscan imitarlo. 

El equipo que quiere seguir los pasos del Xeneize es Peñarol, otro gigante del fútbol sudamericano. El pasado sábado hubo elecciones en el Manya y el presidente electo optaría por adoptar un modelo con un director deportivo parecido al que desempeña Riquelme

Gabriel Cedres, ex jugador de Boca y River, ocupará el lugar de Juan Román Riquelme en Peñarol de Uruguay.

Una de las primeras medidas de Ignacio Ruglio, nuevo mandamás electo, será crear el cargo de Gerente Deportivo que estará a cargo de dos ex futbolistas que formaron parte de la historia grande del Carbonero: Gabriel Cedrés, histórico jugador de Boca y River, donde salió campeón de la Libertadores, y Pablo Bengoechea. 

Gabriel Cedres, ex jugador de Boca y River, ocupará el lugar de Juan Román Riquelme en Peñarol de Uruguay.

Peñarol hace varios años se encuentra en un crisis deportiva que se traduce en resultados. Eso quedó en evidencia, una vez más, cuando quedaron eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La idea principal es encarar un proyecto a largo plazo encabezado por glorias del club, que entiendan el sentir de los hinchas, el sentido de pertenencia y puedan transmitirselo a los futbolistas actuales. Además, una de las decisiones que se manejan es volver a contratar a un "Miguel Ángel Russo" del equipo uruguayo, es decir, un técnico que ya conozca los pormenores de la institución y que haya tenido grandes exitos con la camiseta aurinegra. Boca hace escuela, pero ¿Tendrán el resultado esperado? 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia