Fútbol Club Barcelona

El récord deberá esperar: El pretendido por River que le negó a Messi una marca inigualable

A pesar de estar cerca de superar el récord de Pelé, Lionel Messi se chocó con un pretendido por River, en la derrota por 2 a 1 del Barcelona ante el Cadiz que lo dejó a 12 de la cima.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:31

Hace más de diez años que Lionel Messi, junto con Cristiano Ronaldo, que tiene el dominio absoluto del fútbol mundial. Pese a las apariciones de grandes jugadores, ninguno estuvo o está a la altura del argentino y el portugués para desbancarlo del trono.

Justamente Leo pasó un mercado de pases atípico, ya que se plantó por primera vez dejar el Barcelona para probar suerte en otro horizonte pero finalmente se quedó en el club que lo vio nacer para cumplir con su contrato que finaliza a mitad del 2021. A raíz de esto ya se habla de su futuro y en la semana Neymar plantó la duda sobre una posible llegada al PSG.

En medio de esta situación que vive y después de lo que fue el emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, la Pulga volvió a ser titular en el Blaugrana, tras no estar presente en la Champions League. Esta vez fue ante el Cadiz por la décima segunda fecha de la Liga de España pero no pudo ante sus compatriotas que a uno lo quiso River por una posible partida de Franco Armani, como fue Jeremías Ledesma, y el otro llegó a vestir la camiseta del Millonario, como lo es Augusto Fernández que ingresó en el complemento.  

Como ocurrió a lo largo de esta temporada, que hace que el elenco Culé este lejos de los primeros lugares, el equipo comandado por Ronald Koeman volvió a fallar en la faz defensiva. A los 8 minutos, Óscar Mingueza cabeceó para su propio arco defendido por Ter Stegen para que en la línea Álvaro Giménez marque el 1 a 0.

Estando en desventaja, el Barcelona nuevamente dependiendo de lo que pueda crear Lionel Messi que buscó alcanzar a Pelé en el récord que mantiene de marcar con una misma camiseta. Justamente el argentino llegó a este compromiso con 641 pero no pudo anotar y descontar al brasileño que posee 643.  

El Cadiz sorprendió al Barcelona de Messi y lo venció por la Liga de España

La Pulga estuvo cerca de anotar con un tiro libre exquisito y un córner olímpico pero Jeremías Ledesma se lo negó. Con el que no pudo fue con su compañero Pedro Alcalá, que anotó en su propio arco el 1 a 1, luego que el rosarino se conecte con Jordi Alba que intentaba enviar el pase atrás.

Pero poco le sirvió porque nuevamente en el complemento el Barcelona volvió a fallar en lo defensivo. A los 18 minutos, Ter Stegen no pudo controlar la pelota para que Álvaro Negredo se lo arrebate y anote el 2 a 1 final. La derrota lo deja al Blaugrana séptimo con 14 unidades, a doce del líder Atlético de Madrid.     

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia