Club Atlético River Plate

Siempre hay revancha: De pasar sin pena y gloria por River a salir campeón en el extranjero

Luego de haber tenido un paso por River, en donde no tuvo suerte, emigró al exterior y pudo gritar campeón. Es el primer título que logra fuera de Argentina.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:47

En el fútbol siempre se puede tener una revancha. Claramente, en todos los equipos que una persona dirija o se ponga los cortos para disputar cada encuentro como si fuera el último, no se va a poder salir campeón. Y acá pudo dar la vuelta a menos de dos meses de su arribo. 

Tras haberse ido de Tigre, Néstor Gorosito se fue hacia Paraguay y tomó las riendas de Olimpia para poder llevarlo al estrellato, nuevamente. Y así lo logró: se coronó campeón del Clausura 2020. 

A lo largo de los 90 minutos, el equipo de Pipo igualó 2-2 frente a Guaraní, que es dirigido por el ex Racing, Gustavo Costas. Sin embargo, desde los penales, Olimpia logró el triunfo por 5-4 y así volvió a gritar campeón. De esta manera, el cuadro paraguayo logró su pentacampeonato consecutivo.

Nestor Gorosito se coronó campeón del Clausura 2020.

Desde los doce pasos, para el blanquinegro falló el ex campeón con Independiente, Nicolás Domingo. Sin embargo, eso no impidió que Olimpia pueda alzar su título cuarenta y cinco en 118 años de historia. 

Para Gorosito, que fue técnico de River en 2009 y en su paso no tuvo ni pena ni gloria, es un título más que especial: es el primer campeonato que logra en el exterior y el segundo a lo largo de su carrera, ya que había dado la vuelta con Tigre en la Copa de la Superliga 2019.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia