Club Atlético Boca Juniors

¿Qué opinará Riquelme? La figura de Europa que quiere Boca sufrió una grave sanción

Se hizo oficial una sanción por parte de la Premier League a uno de los referentes del futbol sudamericano en Europa.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:35

Las redes sociales se convirtieron en una parte fundamental de la vida de las personas, en mayor o menor medida para nadie pasan desapercibidas y el cuidado que hay que tener al respecto de cada una fue en aumento. Por supuesto que el fútbol como uno de los movimientos de comunicación más importantes, no es ajeno a estas. 

Hace algunas semanas sucedió un hecho insólito que este jueves terminó definiéndose en la misma sintonía. Es que se hizo oficial la multa impuesta para Edinson Cavani por un comentario en un posteo suyo. 

El delantero uruguayo le respondió una historia de Instagram a un amigo con el típico "gracias, negrito" y en la traducción al inglés que hizo la FA no entraba la simbología que tiene en este lado del océano. Lo que fue un comentario cariñoso terminó considerado como un hecho de discriminación y racismo que se elevó a los comités de la Federación. 

Edinson Cavani fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa económica por la FA.

En uno de los párrafos del comunicado de la Football Association decía que fue tomado como que el posteo califica como comentarios insultantes, abusivos, impropios o que generen una mala reputación al deporte. Al mismo tiempo se hizo hincapié en la parte racista o de color de piel, que claramente no fue esa la intención original. 

"El mensaje que publiqué después del partido del domingo tenía la intención de ser un saludo afectuoso para un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a alguien, me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto", aseguró el delantero en una especie de explicación sobre lo sucedido.

La resolución fue imponerle una sanción de tres partidos de suspensión más una multa económica de 100 mil libras. De nada sirvió la explicación del oriundo de Salto ante los jueces y deberá cumplir con lo dicho. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia