Club Atlético Boca Juniors

De haberlo querido Boca a ser revelación en la Champions League: El argentino que no deja de sorprender

Un defensor argentino que estuvo en el radar de Boca Juniors quedó en el equipo revelación de la UEFA Champions League.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:52

Todos los años, la UEFA elige a 11 futbolistas y forma un equipo ideal en cuanto a las revelaciones de la última edición del torneo más prestigioso a nivel clubes del Viejo Continente, la Champions League. Los seleccionados deben cumplir con dos requisitos básicos y excluyentes: Tener menos de 24 años y estar debutando en el certamen.

 

Dentro de estos 11 nombres quedó un defensor argentino que fue querido por Boca Juniors hace casi dos años atrás, cuando recién aparecía como una promesa de nuestro fútbol. Para aquél entonces estaba en Belgrano de Córdoba, donde debutó en 2016 y jugó hasta mediados del 2018 cuando lo compró el Genoa de Italia.

 

Luego de dos años de gran nivel en este equipo desembarcó en Juventus a cambio de 26 millones de euros. Y el nombre de Cristian Romero pasó a estar dentro de las listas de jóvenes más importantes del mundo, algo que ratificó en el último semestre cuando llegó a préstamo a la Atalanta, para jugar junto al Papu Gómez la Champions League.

Cristian Romero, quien fue buscado por Boca, es una de las revelaciones de la Champions League.

El cordobés de 22 años logró regularidad en el conjunto de Bérgamo y su nivel va en un ascenso constante y parece que desde la UEFA lo reconocen poniéndolo entre los jóvenes más destacados del 2020. El equipo completo quedó conformado por: Anatolii Trubin (Shakhtar Donetsk); Zaidu Sanussi (Porto), Cristian Romero (Atalanta) Jules Koundé (Sevilla), Alphonso Davies (Bayern Múnich); Pedri (Barcelona), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Dominik Szoboszlai (Leipzig); Diogo Jota (Liverpool) y Marcus Thuram (Borussia Möenchengladbach).

 

Los números de Cuti en la temporada son buenos. Registra 15 encuentros con la camiseta de Atalanta (5 por Champions League y 10 por Serie A) con 4 asistencias y un gol marcado ante el Mitjylland por la fase de grupos del certamen internacional. De este modo el zaguero se consolidó dentro del equipo titular del Atalanta con aún más de un año de préstamo por delante junto a una opción de compra cercana a los 23 millones de euros más variables.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia