Club Atlético Boca Juniors

No podía faltar: El ídolo de Boca que se metió en el equipo histórico de un gigante de Europa

Uno de los grandes ídolos de Boca sigue haciendo historia y se metió en el once ideal de un poderoso club europeo. Además, tres cracks quedaron afuera del mismo equipo.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:36

Es muy habitual que, cuando llega fin de año, los equipos comiencen a hacer diversas encuestas sobre quiénes han sido los mejores jugadores a lo largo de la historia de una institución. En este caso, apareció un ídolo de Boca que le dio miles de alegrías al pueblo Xeneize.

A cincuenta años de la creación de París Saint-Germain, fue Ángel Di María quien se encargó de armar su once ideal e histórico del conjunto francés. Entre los seleccionados, aparecen tres argentinos y cinco brasileños, pero no están Neymar, Zlatan Ibrahimović ni Kylian Mbappé.

El extremo argentino, que disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, no pudo dejar afuera del equipo a Carlos Bianchi, uno de los máximos ídolos de Boca. El ex entrenador del conjunto de La Ribera vistió la camiseta parisina entre 1977 y 1979, donde disputó 80 partidos y marcó 71 goles. Además, en las temporadas que estuvo, fue el goleador del campeonato.

Ángel Di María eligió a Carlos Bianchi en el equipo histórico del París Saint-Germain. Dejó afuera a Marcelo Gallardo y Juan Pablo Sorín

Tampoco están Marcelo Gallardo ni Juan Pablo Sorín, dos figuras que hicieron historia en París. Y lo curioso, es que Fideo tampoco eligió a Edinson Cavani, quien es el goleador histórico.

En definitiva, los once elegidos por Di María fueron Sirigu; Dani Alves, Pochettino, David Luiz, Maxwell; Thiago Motta, Nené, el propio Fideo; Ronaldinho; Pauleta y Bianchi. Sí, eligió una formación clásica con enganche, pero también tuvo el tupé de colocarse entre los once. Y Carlitos Bianchi sigue haciendo historia...

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia