Club Atlético River Plate

No deja de hacer historia: El ex River que no para en Europa

El 2020 llega a su fin, pero el fútbol no para después de la inactividad por la pandemia. Ahora, enterate del récord que logró un ex River en su actual equipo en el Viejo Continente.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:04

Partido a partido se generan logros cada vez más grandes. Algunos planteles lo logran en el corto plazo, mientras que otros eligen los proyectos largos y, paso a paso, van acumulando objetivos cumplidos para luego valorar todo lo hecho a lo largo de los años.

Ese es el caso del Atlético Madrid. Desde que Diego Simeone llegó en diciembre de 2011 al club nuevamente, después de haber brillado como jugador, sus logros como DT no paran. Poco a poco fue instalándose hasta ser una leyenda del club y este miércoles llegó a un nuevo récord que agiganta su figura.

Primero fue aquel 0-0 ante el Málaga en enero del 2012. Hoy, ante el Getafe el Cholo cumplió 500 partidos al mando del equipo. Para colmo, llegó a esa cifra con una victoria que les permite continuar como punteros de La Liga. Así se confirma que el Atléti sigue haciéndose un hueco entre los dos gigantes del país: Barcelona y Real Madrid.

El Cholo Simeone cumplió 500 partidos frente al Atlético de Madrid ester miércoles ante Getafe.

Con la presencia de Ángel Correa en el banco, y gracias al gran cabezazo que metió el uruguayo Luis Suárez, los del Cholo ganaron hoy 1-0 y terminan el 2020 como líderes del campeonato a la espera del resultado del conjunto Merengue ante el Elche. Luego de la sorpresiva salida de Diego Costa, algo que generó complicaciones, además de la sanción al lateral inglés Kieran Trippier, este triunfo alimenta la ilusión del equipo y de los hinchas.

Siete títulos a lo largo de estos nueve años y una constancia de pelear, competir y estar en instancias decisivas son algunas de las cosas que volvieron al Atlético un equipo de temer. Obviamente, hay cuentas pendientes como aquellas finales de Champions ante el Real, pero también lograron vencerlos en tres finales (Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa UEFA). ¿Por qué es un logro tan grande? Antes de que Simeone llegara, los rojiblancos estuvieron 14 años sin ganarle un partido al conjunto de la Casa Blanca.

El Cholo Simeone cumplió 500 partidos frente al Atlético de Madrid ester miércoles ante Getafe.

Claramente, los hinchas lo bancan y lo tienen arriba de un pedestal, incluso llegaron a "crear" el movimiento del "unocerismo", claramente el estilo de ganar 1-0, siendo este el resultado que más veces se concretó con el DT: 86 veces. De los 500 encuentros jugados hasta ahora, en 260 de los mismos terminaron con la valla invicta, algo que claramente también agiganta la figura.

Los números de Simeone en el Atlético Madrid:

Liga: 340 PJ (209 Ganados -80 Empatados - 51 Perdidos)

Champions: 77 PJ (41 G - 20 E - 16 P)

Copa del Rey: 49 PJ (26-13-10)

Europa League: 26 PJ (21-1-4)

Supercopa de España: 6 PJ (2-4-0)

Supercopa europea: 2 PJ (2-0-0)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia