Club Atlético Boca Juniors

Dieron el gran golpe: Los ex River y Boca que le negaron la cima al Real Madrid

Un equipo repleto de argentinos, algunos ex futbolistas de River Plate y de Boca Juniors, le impidieron al Real Madrid que quede como puntero de la Liga de España.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 20:25

Por la decimosexta fecha de la liga española, el Real Madrid de Zinedine Zidane viajó a Alicante con la esperanza de ganar y subirse a la cima del campeonato gracias a esos 3 puntos fundamentales. Sin embargo, enfrente tenían a un equipo repleto de argentinos, varios de ellos con pasado en River y Boca, que le complicaron las cosas al Merengue y lo dejaron en la segunda posición.

El resultado final fue 1 a 1 y por cómo se dio el encuentro parece haber sido un gran resultado para el Elche, equipo dirigido por Jorge Almirón, que marcha en el puesto 15 del torneo. El franjiverde contó con la participación de varios argentinos entre los que se destacan Juan Sánchez Miño, Emiliano Rigoni, Guido Carrillo, Iván Marcone y Lucas Boyé, estos últimos ex Boca Juniors y River Plate respectivamente. A su vez, en el banco de suplentes quedó Diego Rodriguéz, ex arquero de Independiente.

A los 20 minutos del encuentro Luka Modric abrió el marcador para el Real Madrid de cabeza tras un largo rebote aunque a los 52 minutos Fidel Chávez transformó un penal que le cometió Dani Carvajal a Barragán en gol y puso la paridad en el marcador. De allí en adelante el equipo de Almirón se defendió muy atrás e intentó salir de contra aunque las posibilidades fueron muy escasas.

El Real Madrid y el Elche empataron en uno y el equipo de Jorge Almirón estaba repleto de argentinos, y varios ex Boca y River.

Con este resultado el conjunto de Zidane alcanzó los 33 puntos a lo largo de 16 encuentros disputados y quedó en el segundo lugar dentro de la tabla de posiciones. Por encima de ellos se encuntra el Atlético Madrid del Cholo Simeone con 35 puntos aunque adeuda dos partidos, por lo que puede estirar considerablemente su ventaja en las próximas semanas.

De este modo se cortó una racha de 6 victorias consecutivas para el elenco madrileño mientras que el Elche encadena 9 encuentros seguidos sin ganar y necesita volver a sumar de a 3 para no caer en zona de descenso. Momentáneamente han conseguido 16 puntos pero también cuentan con dos partidos jugados menos que los demás equipos y ahora deberán enfrentarse al Athletic Bilbao en condición de visitante.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia