Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Triunfazo de Defensa y Justicia para seguir en la Sudamericana

Defensa y Justicia venció a Vasco Da Gama en Brasil por 1-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Bahía.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 23:28

El fútbol siempre da revancha, y luego de quedar afuera de la Libertadores ante el Santos en Brasil, Defensa y Justicia volvió a tierras cariocas para visitar a Vasco Da Gama por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Halcón buscaba "curar las cicatrices y mirar para adelante", con la chance de clasificarse a cuartos después del 1-1 en la ida en Varela.

Defensa movió en el arranque y tuvo la primera chance pasando los cinco minutos, luego de una desatención de la defensa de Vasco Da Gama, que entre un defensor y el arquero casi le regalan la pelota al Halcón para meter el primer gol del partido, pero no pudieron concretar la jugada y terminó en un tiro libre intrascendente. A medida que pasaba el tiempo se veía a un equipo visitante tomando la iniciativa, mientras que se jugaba en el campo brasileño, ya que el local esperaba agazapado, especulando con el resultado de la ida a su favor.

Llegando a la primera media hora de partido se vio un transcurso de partido entretenido, con un lindo ida y vuelta. Primero fue un cabezazo de Marcelo Alves tras un centro al área que atajó de gran manera Ezequiel Unsain. Poco rato después, Marcos Junior disparó desde afuera, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. A partir de eso, el conjunto blanquinegro empezó a merecer mejor suerte. Luego hubo respuesta de los de Varela con un centro de Washington Camacho para que Ciro Rius aparezca por atrás de todos, pero de milagro no la empujó adentro del arco.

Terminando la primera mitad, se vio a un Defensa más concentrado en el ataque, pero sin llegar a tener jugadas claras de gol, mientras que los dirigidos por el portugués Ricardo Sa Pinto esperaban por una contra que les permita salir disparados hacia el arco de Unsain.

Tras un inicio que continuaba con las acciones como en la primera parte, Defensa tuvo una chance increíble que no desaprovecharía. Llegando a los 57 minutos, un centro al área terminó en un blooper tremendo, con el arquero Lucão calculando mal la caída de la pelota, que rebotó en el travesaño y le quedó a Gabriel Hachen para empujarla y poner el 1-0. Minutos después, Ribamas recibió un pase de Marcos Júnior para llegar al área y patear, pero de milagro no entró en el arco argentino.

Cuando se acercaban los diez minutos finales, el Halcón parecía más concentrado en la cancha. Mientras tanto, el conjunto Almirante buscaba el gol que los vuelva a clasificar, pero ya entraba en la desesperación y no lograba concretar ninguna jugada. Hernán Crespo sabía lo que pasaba y aprovechaba los cambios que le quedaban para enfriar el final y además meter piernas frescas a aguantar la ventaja.

Defensa y Justicia venció a Bahia y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

En el final, ya en tiempo añadido, el equipo argentino solo tuvo que aguantar la pelota, esperando que corran los segundos a pura garra, mientras que Vasco Da Gama se desesperaba por no poder llegar al arco ni poder empatar el marcador para ir a los penales. Tuvieron un remate de derecha cruzado de Juninho que se fue desviado y otro desde la puerta del área chica que tapó Unsain. No hubo tiempo para más y Defensa sigue con vida en la Sudamericana.

Con este triunfo, Defensa y Justicia se aseguró un lugar en los cuartos de final, donde enfrentará de nuevo a un equipo brasileño, Bahía, que eliminó a Unión de Santa Fe. Mientras tanto, deberá esperar a confirmar su lugar en la Fase Complementación de la Copa Maradona, ya que jugará con Independiente la próxima fase, pero ya sin chances de clasificar a la Fase Campeonato para pelear por un lugar en la Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia