Club Atlético River Plate

¿Le llega el momento al sucesor de Gallardo? El ex River que es pretendido en Europa

Un viejo conocido en River aparece como candidato a dirigir un club español. En caso de concretarse, sería su primera experiencia como entrenador.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:47

En las distintas ligas de fútbol del mundo, los argentinos se destacan diariamente. Ya sea como entrenador, futbolista u en otro rol, es habitual ver noticias que den cuenta del gran presente a nivel mundial.

Diego Pablo Simeone es un grato ejemplo al respecto. Desde hace años, el Cholo comanda la nave del Atlético Madrid realizando una gran labor, hasta hace poco, en conjunción con su asistente, German Burgos.

Sin embargo, en junio de este año, el Mono decidió abandonar ese cargo producto de que ya se siente preparado para iniciar su carrera como director técnico. “Tendré los toques de esos entrenadores que me han formado como futbolista y como persona y que los llevo en el alma. Gente que ha influido en mi, tendrá mi impronta”, contó.

Inmediatamente, los medios de comunicación comenzaron a vincularlo con River y la posibilidad de ser el sucesor de Marcelo Gallardo, una vez que éste decida emigrar a Europa. Pero Burgos lo tiene bien claro: “Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad lo haré en River”, manifestó.

German Burgos se separó de Diego Simeone y tendrá su primera experiencia como director técnico a la espera de dirigir a River

Y parece que lo estuvieron escuchando. Es que, Real Zaragoza estaría interesado en contar con los servicios de Burgos. Si bien, actualmente el entrenador es Iván Martínez, los malos resultados obtenidos lo han dejado en la cuerda floja.

Los maños acumulan una racha negativa en Segunda División: seis derrotas seguidas. Tras 15 jornadas, el conjunto español se encuentra en la anteúltima posición con 10 puntos, solo por delante de Sabadell (con un partido menos) y Albacete.

De esta manera, llegaría la primera chance del Mono para ponerse al frente de un equipo, tal como lo había soñado. Primero en el continente europeo y luego -ya si- en su querido River.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia