Club Atlético Boca Juniors

¿Argentino por argentino? El ex Boca que es pretendido en México

Un ex miembro de Boca Juniors está en la órbita de un equipo mexicano para reemplazar a un compatriota de Argentina.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:46

En México está ocurriendo un fenómeno muy particular que, si bien se veía venir, cayó como un baldazo de agua fría para algunos aficionados. Tras ganar 3 Copas MX y una Liga de México, además de meter al equipo en el mundial de clubes y pelear por varios torneos locales, Antonio Mohamed dejó de ser el entrenador de los Rayados de Monterrey hace algunos días.

Por medio de un comunicado oficial el club reveló que, de mutuo acuerdo con el ex entrenador de Independiente, el técnico argentino dejaba su cargo y que ya estaban en busca de un reemplazante. Esto ocurrió el 25 de noviembre y todavía no hay un candidato firme a ser su reemplazante aunque en las últimas horas otro nombre argentino creció y con mucha fuerza para tomar las riendas del conjunto mexicano.

Si bien la apuesta por este cuerpo técnico sería muy seductora para la Liga MX, el gasto que tienen que realizar es muy elevado y este es el único factor que detiene a Duilio Davino, presidente de la institución. Por la cabeza de los directivos pasaron dos nombres con pasado en nuestro país aunque uno corre con ventaja y se trata de Guillermo Barros Schelotto.

L.A Galaxy está interesado en Guillermo Barros Schelotto tras la salida de Antonio Mohamed.

El ex entrenador de Boca Juniors y Lanús está en el ojo de los dirigentes, quienes ven con buenos ojos su llegada pero no pueden pagar lo mismo que L.A Galaxy, club del cual se desvincularon recientemente. Con esta propuesta sería ya el tercer equipo en lo que va de la semana en querer a los Mellizos puesto que anteriormente Flamengo, Palmeiras y Gimnasia, además de la Selección de Colombia, han intentado seducirlos.

Por el momento no hay nada confirmado aunque desde el club de México saben que sus posibilidades se achican con el correr de las horas. Es por esto que buscan un contacto rápido con el ex Boca a la espera de tentarlo con un buen proyecto a mediano y largo plazo con la idea de volver a lo más alto de su región.

En caso de que rechacen la oferta desde Monterrey barajan otros dos nombres muy importantes. El primero es Matias Almeyda, otro argentino, que actualmente está en San José Earthquakes aunque dirigió al Guadalajara de México entre 2015 y 2018. La segunda opción es Javier Aguirre, quien estuvo al mando de la selección mexicana en dos ocasiones, Atlético Madrid y Pachuca entre otros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia