Club Atlético River Plate

En River se olvidan de él: La ex figura del Millonario que es el mejor pago en su liga

En el Millonario soñaban con el regreso de un delantero de elite salido de sus inferiores, pero el salario que percibe en su liga hace que sea imposible pensar en repatriarlo, y tendrán que esperar otro momento.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:06

Son muchos los grandes jugadores surgidos de las inferiores de River que están jugando en algunas de las mejores ligas del mundo, o en otras de menor nivel, y la mayoría de ellos se destacan o son piezas importantes de sus planteles. Eso hace que para pensar en repatriar a alguno de ellos, la dirigencia tenga que esperar el momento oportuno.

Pero más allá del nivel futbolístico, o de la realidad que atraviesa cada uno de esos jugadores dentro de la cancha, hay otro factor en el que se debe pensar: el económico. Argentina no atraviesa un buen momento desde la parte económica a nivel macro, y eso también afecta a los clubes, los cuales no tiene posibilidad de competir con otras ligas, y también tienen problemas para conseguir divisas.

El delantero con el que hace meses sueñan repatriar, es Gonzalo Higuaín. Luego de que sea declarado transferible en la Juventus, la dirigencia de River comenzó a especular con la posibilidad de traer nuevamente al Pipa, pero enseguida aparecieron otros competidores, de la MLS y de la Premier League, dispuestos a quedarse con el argentino.

Dolor de cabeza para Marcelo Gallardo: En River quieren a Gonzalo Higuaín pero su salario haría imposible su regreso

El ex atacante de Juventus, Chelsea y Real Madrid, entre otros, terminó fichando por el Inter de Miami, ya que era el equipo que le ofrecía mejores condiciones contractuales, y lo convirtió en el jugador mejor pago de la MLS. Esta situación, hace que sea imposible para el Millonario piense en traer nuevamente a Gonzalo, ya que no está ni cerca de poder equiparar ese salario.

Además, hay otro problema. El equipo de David Beckham pagó 7 millones de euros por el pase del jugador, y su rendimiento hizo que su valor haya aumentado a 10 millones, de modo que más allá del contrato de Higuaín, deberían compensar al Inter de Miami con esa cantidad de dinero. Ese es otro factor por el cual pensar en tener al Pipa en el plantel es irrisoria.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia