Club Atlético Boca Juniors

Riquelme nunca lo quiso perder: el gran nivel ex Boca da que hablar en el exterior

Un ex Boca que fue parte del plantel que se consagró campeón con Russo, está rompiéndola en el exterior y Riquelme se agarra la cabeza
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:32

Venía de ser campeón de la Superliga con Miguel Ángel Russo y sorprendió a todos con su salida repentina y en plena cuarentena. Pero su decisión de irse de Boca parece que fue de las mejores, ya que la está rompiendo en el exterior y sus números demuestran el gran nivel conseguido. 

Junior Alonso venía de ser titular en varios encuentros y lo fue en el más importante ante Gimnasia donde se consagró campeón, por lo que su decisión de irse no era esperada por nadie. Aunque Riquelme no lo quería perder, el jugador decidió elegir su destino que no fue malo. 

Alonso se fue al Atlético Mineiro que dirige el argentino Jorge Sampaoli y al parecer está en un altísimo nivel. Si bien en el Xeneize tuvo muy buenos rendimientos y estaba cada vez más cerca de ser un titular indiscutido, en el club brasilero está teniendo un buen presente futbolístico y los números lo demuestran. 

Junior Alonso, uno de los jugadores que Riquelme quiso mantener en Boca y no pudo, la rompe en el Atlético Mineiro de Sampaoli y Román se lamenta.

El zaguero central se ubica en el primer lugar de varios rankings en su posición: el primero es que con dos asistencias es el defensor que más pases de gol dio en lo que va del campeonato. Además, consiguió ser el primer central en acciones con la pelota con 1900, en pases correctos con 1451, en pases correctos en el último tercio con 266 y por último, en pases decisivos con 244. 

El equipo dirigido por Sampaoli se encuentra segundo en el Brasileirao con 49 puntos, por debajo de San Pablo que tiene 56. Alonso fue titular en la victoria de ayer ante Coritiba, y ahora deberá descansar para los próximos partidos si quiere consagrarse campeón en Brasil. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia