Club Atlético Boca Juniors

Innecesaria polémica: el rival de Boca salió con los tapones de punta contra Messi

El próximo rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores salió a polemizar sobre el record que Lionel Messi le sacó a Pelé en los últimos días. Lo hizo a través de un comunicado, en que le anota más goles al brasileño.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:34

El 22 de septiembre, el Barcelona celebró el gol número 644 de Messi con la camiseta Blaugrana, el cual implicaba que el argentino superaba a Pelé como máximo anotador para un solo club, dado que el brasileño había alcanzado los 643 oficiales con la camiseta del Santos. Pero ahora, un historiador del Peixe, salió a aclarar que de acuerdo a su información, Lionel está lejos de alcanzarlo.

“En los últimos días se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pelé con la camiseta del Santos Futebol Clube. Según algunos estadísticos, el argentino Lionel Messi (Barcelona) se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catalán, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales”, comienza el comunicado publicado en el sitio web oficial del Santos.

Luego continúa: “Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”. El dato que aporta, es irrisorio, puesto que los 644 de Messi son oficiales, de modo que no hay lógica en contabilizar los que Pelé marcó en amistosos.

El Santos, rival de Boca por Libertadores, reclamó que Pelé convirtió más goles y que su marca es aún mayor debido a que se deben contar los amitosos. ¿Tienen razón?

A su vez, el historiador Fernando Ribeiro, en su texto justifica: “Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”.

Más allá de toda explicación que puedan dar desde el Santos para enaltecer la figura de Pelé, el atacante tricampeón del mundo había felicitado a Messi por tan extraordinario logro, con el siguiente mensaje: “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia