Club Atlético Boca Juniors

Por algo Boca lo quiso: la figura de la Selección Argentina que amargó a otro pilar que sueña con River

En la definición del fútbol de Portugal se dio un cruce entre un jugador buscado por Boca y uno que sueña con River y terminó con la coronación de un nuevo campeón con figuras argentinas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 22:16

El fútbol portugués tiene un nuevo dueño. Se trata de Porto, que venció esta jornada a su clásico Benfica, donde dirige Jorge Jesús. El combinado azul y blanco derrotó a su rival de toda la vida por 2 a 0 en lo que fue la Supercopa de Portugal, que la juegan el campeón de la liga y el de la copa de la liga. 

Si bien los héroes de Porto fueron Sergio Oliveira y Luis Díaz por sus goles, el foco para Argentina estuvieron en los jugadores que nacieron en el fútbol nacional. En el equipo campeón atajó Agustín Marchesin, con pasado en Lanús y pretendido hace unos meses por Boca, y en el derrotado estuvo Nicolás Otamendi, originado en Vélez y deseado por la gente de River.

Ambos jugaron los noventa minutos del encuentro y los hinchas del Xeneize y del Millonario soñaron más de una vez con su llegada. El más cercano es el del central, que más de una vez pensó en defender la camiseta de la Banda. "Él tiene unas ganas bárbaras y siempre me lo dice. Pero bueno, no depende de él solo", comentó hace unos meses Manuel Lanzini sobre la ambición de Otamendi

Agustín Marchesín y Nicolás Otamendi, jugadores que sonaron tanto en Boca como en River, se enfrentaron en la Supercopa de Portugal.

En cuanto al arquero, las pretensiones son más complicadas. "Si me llama Román... Viste que siempre dicen '¿Y si te llama Román?' Pero no. Aunque creo que si me llama el Laucha Acosta ahí podríamos cambiar. Boca ya es una cuestión del pasado", expresó el arquero a mediados de este año.

Así fue como se siente identificado por el Granate: "Por ahora no volvería a Argentina. Pero si me gustaría volver a Lanús porque es el equipo que más quiero. Sé que es imposible ahora, pero es el equipo que más amo y le debo todo como jugador y persona".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia