Club Atlético River Plate

Ni Gallardo lo puede creer: el ex River que no se afirma en Europa

Un ex River que la rompía con Marcelo Gallardo, perdió ritmo y no logra afirmarse en su nuevo club en el Viejo Continente.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:42

Era una de las figuras indiscutidas de Marcelo Gallardo en River y también, para Lionel Scaloni. Pero desde que fue transferido a un club europeo no logra afirmarse en su puesto y lleva casi dos meses sin jugar, algo que no era lo que él imaginaba a la hora de tener su primera experiencia internacional. 

Lucas Martínez Quarta pasó de ser titular en River y en la Selección Argentina, a estar en el banco de suplentes de la Fiorentina. El jugador fue transferido este año y no tardó mucho en debutar ya que en el primer encuentro fue al banco y al siguiente entró como reemplazo de Germán Pezzella, quien había sufrido una lesión muscular y debió abandonar el partido. 

En el tercer encuentro fue titular ante el Pádova por la Copa Italia y lo repitió ante la Roma, en donde el equipo cayó por 2-0 y el defensor fue expulsado sobre el final del partido. Ese fue el último partido de Giuseppe Iachini como entrenador de la Fiorentina y al asumir un nuevo técnico todo cambió. 

Gallardo tenía razón: Martínez Quarta hace ocho partidos que no juega en la Fiorentina.

Cesare Prandelli tomo el mando del club italiano y desde que asumió, el argentino no disputa un partido. El zaguero fue al banco en ocho partidos seguidos y no ingresó ni un solo minuto, por lo que está perdiendo el ritmo y nadie puede creer qué pasó de ser una pieza clave para Gallardo a no ser tenido en cuenta. 

La Fiorentina abonó por el jugador surgido de las inferiores del Millonario, alrededor de los 15 millones y medio de dólares por la totalidad del pase que tenía la institución de Núñez, que era el 85 por ciento. El próximo partido será el 3 de enero ante el Bolonia y habrá que esperar para saber si finalmente Martínez Quarta acumulará algunos minutos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia