Club Atlético Lanús

Lluvia de goles en el Sur: Lanús goleó y avanzó en la Sudamericana a la espera de Independiente

Después del 2 a 1 en contra en La Paz, Lanús goleó al Bolivar por 6 a 2 en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y ahora espera por el ganador entre Independiente y Fénix.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 21:14

Luego de la derrota en la altura de La Paz, Lanús recibió en la Fortaleza del Sur al Bolivar por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Granate buscaba dar vuelta la historia que sucedió hace una semana atrás, para meterse en los cuartos y enfrentar al ganador entren Independiente y Fénix de Uruguay.

La tarde no comenzaba de la mejor manera para los de Luis Zubeldia, ya que no solo no se hacía con la pelota, sino que sufría en su propio arco. En una de las únicas que tuvo en el primer tiempo, los Celestes rompieron el marcador antes de los 2 minutos cuando Marcos Riquelme, tras un pelotazo largo, le ganaba la posición a  Alexis Pérez para definir por arriba del arquero Lautaro Morales y de Matías Pérez.

Sin embargo, el Grana fue levantándose del golpe con el correr de los minutos. Primero avisaba con una mala definición de Tomás Belmonte y un remate por arriba del travesaño de Lucas Vera. Pero antes de la primera media hora de juego alcanzaba el empate para achicar la diferencia en el global que estaba 3 a 1 en su contra.

Luego de que Alexander Bernabei desborde por la izquierda y que Adriano Jusino estuviera cerca de marcar en su propio arco si no fuera por la gran atajada de Javier Rojas, Franco Orozco se quedaba con el rebote para anotar el 1 a 1. Mientras que antes del final, tras una disputa que tuvo al autor del gol, Tomás Belmonte sacaba un esquinado remate en el borde del área para poner el 2 a 1.

El empate 3 a 3 en el global le dio tranquilidad a Lanús, que en el arranque del complemento empezaba a sentenciar la historia, que se le había presentado difícil. A los 4 minutos, tras el tiro de esquina de Lautaro Acosta, Tomás Belmonte convertía su doblete para poner el 3 a 1.

Hasta ahí le alcanzaba para avanzar a los cuartos de final pero sin querer correr riesgo por las dudas de algún tanto del Bolivar, que no pasó al ataque en gran parte del partido, el Granate le siguió llegando con facilidad para agrandar la ventaja. A los 9 minutos y tras el tiro de esquina desde la izquierda que no llegaba a peinar el Laucha, apareció solo abajo del arco Franco Orozco para marcar el 4 a 1 y su doblete.

Lanús goleó a Bolivar y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

En una tarde que lo tuvo más efectivo que nunca a los de Luis Zubeldia, a los 17 del segundo tiempo, Brian Aguirre desbordó por la derecha para que aparezca en el centro del área Lautaro Acosta y pese a su corta altura le ganaba a los centrales para convertir el 5 a 1.

Más allá del descuento que encontró el Bolivar en los pies de Álvaro Rey, Lanús supo aguantar la ventaja para quedarse con el triunfo por 6 a 2, ya que Nicolás Orsini sobre el final deslumbró con una jugada personal. Con un global de 7 a 4, los del Sur del Gran Buenos Aires se metieron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde espera por el ganador entre Independiente y Fénix, donde la diferencia está a favor de los de Avellaneda. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia