Club Atlético River Plate

Respira todo River: Querían a Gallardo pero ahora irán por un ex Barcelona

El ex Barcelona que se había retirado pero ahora lo pretenden de una Selección que había buscado a Marcelo Gallardo, por lo que River se alivia
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:07

Un entrenador que supo dirigir al Fútbol Club Barcelona y se retiró de la actividad en el 2016, fue ofrecido a un Seleccionado sudamericano que había ido por Marcelo Gallardo, lo cual hacía temer a los dirigentes e hinchas de River.  


La Selección de Chile está ante la posibilidad de que Reinaldo Rueda finalmente deje su cargo de director técnico y pase a su par de Colombia. Y en este contexto, el holandés Louis van Gaal fue ofrecido a la Federación chilena.
 

El entrenador había anunciado su retiro de la dirección técnica. De hecho, su última experiencia como entrenador había sido en el año 2016, luego de dirigir a Manchester United. Y antes estuvo al frente de Barcelona, Ajax, Bayern Munich y la Selección de Holanda.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo aparecía como opción en la Selección de Chile pero finalmente irán a la carga por Van Gaal


El director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Jorge Yungue, confirmó haber recibido dicha propuesta para contratar a Van Gaal: "Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico. Me llegó ese currículum".


Rueda ya acordó su salida de la Selección chilena e intenta cerrar su llegada a la Selección de Colombia. En caso de que acepten el ofrecimiento, sería la primera vez en la historia que Chile tendría un DT europeo, luego de haber contado con varios argentinos en el banquillo y ahora con un colombiano.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia