Club Atlético River Plate

¿Qué pasó? Puede ser el sucesor de Gallardo y marcó el desplante de un ex River

Si bien Gallardo tiene contrato hasta fines del 2021, uno de los tantos entrenadores que quiere dirigir a River cuando el Muñe no esté más, reconoció que no tuvo una respuesta de un DT campeón con el Millo. ¿Qué pasó?
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:38

En el mundo River están con muchísima algarabía después de haber conseguido la abultada clasificación a la Semifinal de la Copa Libertadores, pero también piensan en un posible futuro sin Marcelo Gallardo. Claro, el entrenador tiene grandes posibilidades de emigrar cuando culmine su vínculo y, por eso mismo, algunos entrenadores se han postulado al cargo.

Uno de los tantos que ofreció sus servicios al Millonario es Germán Burgos. El Mono, quien durante varios años fue ayudante de campo del Cholo Simeone en Atlético Madrid, se abrió del cuerpo técnico y formó su propio equipo de trabajo. A pesar de que tuvo una charla con los dirigentes de Zaragoza para comenzar a dirigir en España, la negociación no llegó a buen puerto.

Sin embargo, el ex arquero de River y la Selección Argentina reconoció que le escribió a su gran amigo, el Cholo, y no le respondió. ¿Se rompió la relación? "Le mandé un mensaje cuando después del partido ante el Real Madrid, pero no me contestó", reconoció Burgos en diálogo con Marca. 

Germán 'Mono' Burgos se postuló para ser sucesor de Marcelo Gallardo en River y contó que el Cholo Simeone no le contesta los mensajes

De todas formas, también afirmó que "lo llamé cuando estuvo enfermo del Covid. Tenemos una amistad de hace muchos años. He almorzado y cenado más con él que con mi familia. Hemos estado juntos ocho años en la selección argentina y cinco en el Atlético de Madrid como jugadores y luego diez como técnicos. Los amigos hablan cuando al otro amigo le pasa algo, a mí no me gusta molestar. Hablo con él cuando está mal. Parece que cambió el teléfono, pero voy a conseguir el nuevo".

A Gallardo se le termina el contrato en diciembre del próximo año, aunque los directivos riverplatenses buscarán la manera de convencerlo para renovar. ¿Podrán hacerlo o deberán escuchar al Mono y conocer a fondo la propuesta que tiene para el Millo? 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia