Club Atlético Boca Juniors

No hubo vuelta atrás: Es pretendido por Boca y recibió una insólita sanción en Europa

Una estrella del fútbol, que reconoció su simpatía por Boca en el pasado, viene pasando un buen momento personal, pero estaría a punto de recibir una sanción pocas veces vista.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:34

En el mundo del fútbol, así como también a niveles generales, las cosas han cambiado de tal manera en este último tiempo, que los protagonistas deben tener mucho cuidado a la hora de ver cómo comportarse ante ciertas situaciones. Ya no se ven de la misma manera que antes algunas cuestiones que probablemente otros analizarían de otra manera, y esto a veces afecta a la carrera de los futbolistas.

Precisamente en Inglaterra, la Federación Inglesa (FA según sus siglas) es muy estricta respecto al código de conducta de sus jugadores. Incluso, muchas veces, reciben sanciones por algo que no se lo esperaban en lo más mínimo, tal como es el caso de Edinson Cavani.

El Matador, de buen presente en el Manchester United, publicó una Story en Instagram agradeciéndole a un amigo, quien lo felicitaba por un gran partido, respondiéndole con un "Gracias, negrito". Esto finalmente le puede salir muy caro, ya que generó el descontento de la FA, que le abrió un expediente y lo acusa de mala conducta.

Según la Federación, esto va en contra de las conductas que se esperan de los profesionales, al hacer referencia "al color y/o raza y/o etnia de origen". Así, el organismo declaró que "Edinson Cavani ha sido acusado de mala conducta por una infracción en la Regla E3 de la FA, en relación con una publicación en las redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020. Se alega que, en contra de dicha regla, un comentario publicado en la página de Instagram del jugador del Manchester United fue insultante y/o abusivo y/o inapropiado y/o desprestigió el juego".

Edinson Cavani recibió una sanción por comentar 'Negrito' en una publicación en Instagram

Claramente, la dirigencia de los Diablos Rojos no tardó en responder ante este comunicado, afirmando que "absolutamente no había intención maligna detrás de ese mensaje, que fue eliminado tan pronto como fue avisado que podía ser malinterpretado".

Así, se espera que Cavani tenga hasta el próximo 4 de enero para responder a estos cargos. Mientras tanto, se habla de que, en caso de que no haya marcha atrás, el uruguayo puede tener una sanción de, como mínimo, tres partidos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia