Club Atlético Boca Juniors

¿Boca no es una opción? El campeón con el Xeneize que podría llegar a una exótica liga

El uruguayo, que tuvo un paso por Boca, mantiene dudas respecto de su futuro. La incógnita radica en si decidirá continuar en su club actual o si aceptará la oferta de un equipo de Arabia Saudita.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:07

A lo largo de su historia, distintos futbolistas extranjeros han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de Boca. No es una situación que se dé a menudo, pero algunos de ellos, incluso, han podido dejar su huella en el Xeneize.

Es el caso de Nicolás Lodeiro. El uruguayo tuvo un paso entre 2015 y 2016 (51 partidos) y salió campeón en dos ocasiones: Campeonato de Primera División y Copa Argentina.

Si bien a muchos les hubiera gustado que continuara en el elenco de La Ribera, finalmente terminaría abandonando el club para sumarse al Seattle Sounders de la Major League Soccer. Allí, con el paso del tiempo, se ha consolidado como una de las grandes figuras del equipo.

Sin embargo, en los últimos días, comenzó a instalarse el rumor de que podía dejar la institución. El motivo principal se debe a que recibió una oferta millonaria del Al-Hilal de Arabia Saudita, que se mostró interesado por incorporar a Lodeiro en un futuro cercano.

Nicolás Lodeiro, de pasado en Boca, recibió una oferta millonaria de Arabia Saudita y podría dejar la MLS

Ante este panorama, Seattle replicó y le ofreció al futbolista una extensión del vínculo por tres años más. Los estadounidenses están conformes con el rendimiento del volante y pretenden mantenerlo como jugador franquicia del equipo.

Ahora, la decisión final la tendrá el sudamericano. La información extraoficial indica que el uruguayo decidirá quedarse en los Sounders para seguir haciendo historia. Hasta el momento, ha disputado 121 partidos y ha anotado 33 goles, además de haber sido reconocido en el año corriente dentro del once ideal de la competición.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia