Club Atlético Boca Juniors

Otro más: El ex Boca que eligió a una estrella mundial por arriba de Messi

Se viene la entrega de los premios más reconocidos a nivel fútbol, y entre los nominados está Lionel Messi, pero al parecer, este año no es el favorito.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:54

El 17 de diciembre se entrega el emblemático premio The Best, por la FIFA, en una gala que por primera vez será virtual. De todas maneras, todas las miradas están puestas a ver quién será el mejor jugador y el mejor entrenador del año.

Uno de los que opinó sobre los candidatos fue Daniele De Rossi, ídolo de la Roma y ex jugador de Boca, aseguró que Lionel Messi es el mejor pero que este año, el premio al mejor jugador lo merece otro: Robert Lewandowski.

"El mejor jugador siempre es Messi, pero si contamos este último año, lo merece Robert Lewandowski. Ganó la Champions League, marcó muchos goles y, si analizamos su estilo de juego, ha sido el mejor", aseguró De Rossi. Tengamos en cuenta también que el tercero que compite por el premio es nada menos que Cristiano Ronaldo.

Por el lado de mejor entrenador del año, Hansi Flick, del Bayern Munich, es el principal favorito, pero también están Marcelo Bielsa y Jurgen Klopp. Sobre este puesto, comentó: "No es fácil. Los nominados han conseguido grandes cosas. Generalmente, el premio se lo lleva aquel que ha ganado más títulos, por eso no hay duda de que el favorito es Hansi Flick. Se lo merece. Un técnico que llega a un club a seis meses de terminar la temporada, que debe hacer frente a una pandemia, que lo cambia todo y que, además, lo acaba ganando todo. Sería más que merecido".

Daniele De Rossi eligió a Robert Lewandowski como el mejor jugador del año por encima de Lionel Messi.

Particularmente, el ex Xeneize eligió al mejor jugador con el que jugó: "Jugué con varios futbolistas excelentes, con grandes campeones, pero Francesco Totti es el más grande de todos. Tenía algo que los demás no tenían. Siempre encontraba a sus compañeros en la cancha, por muy lejos que estuvieran. Nunca he visto a nadie hacer las cosas que hacía él en el césped".

Por último, De Rossi decidió por su mejor partido: "Tal vez no fuera el mejor, pero el partido del 9 de julio de 2006 fue el más bonito de mi carrera, porque ese día ganamos el Mundial. No hay nada mejor que levantar el título de campeón del mundo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia