Fútbol Club Barcelona

No hubo récord de Messi, pero sí triunfo del Barcelona

Luego de no poder alcanzar el récord de Pelé, Lionel Messi fue titular en el triunfo por 2 a 1 del Barcelona ante la Real Sociedad.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 19:04

Después del tanto ante el Levante, Lionel Messi buscó ante la Real Sociedad, por el adelantamiento de la décima novena fecha de La Liga de España, conseguir un nuevo récord y seguir acrecentando su historia. Esta vez para igualar una marca que posee Pelé.

El astro brasileño ostenta la increíble superioridad de 643 goles en un mismo club, que es lo máximo que logró un jugador a nivel profesional. La misma la consiguió en 757 encuentros vistiendo la camiseta del Santos.  

Sin embargo, la Pulga está en la puerta de alcanzarlo, ya que con sus 745 partidos en el Blaugrana alcanzó celebrar en 642 oportunidades. Más allá de no festejar el logro personal, que en la semana se metió en el mejor equipo de todos los tiempos, pudo celebrar el triunfo del elenco Culé.

Como a lo largo de la temporada, el Barsa no comenzó de la mejor manera ya que después de una desatención en lo defensivo, Willian José a los 27 minutos del primer tiempo consiguió romper el marcador, tras la asistencia de Portu. Pero con el correr del encuentro, el local se pudo sobreponer y dar vuelta la historia.

Barcelona le ganó a la Real Sociedad luego de arrancar perdiendo, y se puso a seis del Real Madrid. Lo malo: Messi no convirtió y todavía no alcanzó el record de Pelé.

Pasando la primera media hora y después que Pedri no pueda aguantarla en el área chica, apareció Jordi Alba para convertir un verdadero golazo para el 1 a 1. Mientras que sobre el cierre de la primera parte, después de un nuevo desborde por la izquierda del lateral, Frenkie de Jong anotaba el 2 a 1.

Más allá de que en el complemento tuvo el dominio del juego y hasta creó ocasiones claras para sentenciar el triunfo, el Barcelona no estuvo fino en la definición por lo que debió aguantar hasta el pitado final para quedarse con la victoria por 2 a 1. Esto le permite al Blaugrana quedar quinto con 20 unidades y a seis del líder Real Madrid, por lo que la próxima fecha tendrá que enfrentar al Valencia. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia