Club Atlético Boca Juniors

La tenían guardada: El gigante de Europa que se acordó de Boca

Uno de los clubes más importantes de Europa recordó a Boca Juniors con una particular publicación.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:13

Uno de los clubes más grandes de nuestro país y del continente es Boca Juniors sin ningún tipo de dudas. Su historia, repleta de títulos internacionales y locales, lo pone en esta posición y dentro de las comparaciones que se pueden realizar está a nivel de las instituciones más importantes de Europa.

De hecho, en más de una ocasión le ganó a clubes del Viejo Continente como son el caso del Real Madrid, Borussia Mönchengladbach y Milán y quedó en lo más alto del mundo futbolístico. Esto es motivo de festejo y recuerdo cada año que pasa en las fechas que han ganado, algo que ocurrió recientemente con la intercontinental ganada en 2003 al equipo italiano mencionado.

Sin embargo, desde el otro lado del océano también hacen lo mismo y en esta ocasión se acordaron del Xeneize por algo que ocurrió hace exactamente 13 años atrás en Japón, cuando el Milán rodeado de figuras de la talla de Andrea Pirlo, Alessandro Nesta, Paolo Maldini o Ricardo Kaká, le ganaron por 4 a 2 al conjunto de Miguel Ángel Russo en la final del Mundial de Clubes.

Milán subió un video donde recuerda la victoria ante Boca en 2007 bajo el nombre

Lo más llamativo de esto no es el recuerdo del conjunto italiano, puesto que es uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial, sino que se destaca la manera en la que hacen referencia al mismo, llamándolo "2007, el año de la venganza", en referencia a la derrota que sufrieron a manos del Boca del Virrey en 2003 por penales.

En esta ocasión la historia se inclinó en favor de los de Ancelotti por 4 a 2 con goles de Nesta, Kaka e Inzaghi en dos ocasiones mientras que para Boca descontó Rodrigo Palacio y Massimo Ambrosini en contra. De este modo el Rossonero "se sentó en la cima del mundo por cuarta vez en su historia", como bien relata la publicación de hace algunas horas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia