Club Atlético Boca Juniors

¿Ya no hay amor? El argentino que quiso Boca, podría partir de un gigante de Europa

Un futbolista que estuvo en el radar de Boca podría abandonar su club en el corto plazo si su situación no mejora.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:13

Era septiembre del 2019, Boca había anunciado la contratación de Daniele De Rossi hacía algunos meses atrás y estaba en busca de otra estrella mundial para reforzar su plantel de cara a la Copa Libertadores. Sin embargo, las negociaciones de Nicolás Burdisso, quien por aquél entonces era el Director Deportivo de la institución, no prosperaron.

Este destacado delantero estaba en conflicto con la dirigencia de su club y buscaba salir de allí con urgencias y, aunque las intenciones del Xeneize eran buenas, prefirió seguir en Europa y se fue a uno de los equipos más famosos del mundo a préstamo con opción de compra, la cual luego ejecutarían y se quedarían con su ficha por completo.

Alrededor de 50 millones de euros desembolsó el PSG para quedarse con Mauro Icardi a mediados de este año. Sin embargo, desde que firmó su vínculo por 4 años con el conjunto parisino nada salió como lo esperaba el ex delantero del Inter, quien ahora está en peligro de perder la titularidad y podría desembocar en una urgente salida de la institución francesa.

Con el regreso de la actividad profesional tras el parate por coronavirus, Icardi peleó un puesto en el 11 inicial desde abajo y en varias ocasiones fue suplente aunque para octubre una dura lesión lo marginó por varias semanas de las convocatorias por una molestia en los ligamentos internos de su rodilla derecha.

Mauro Icardi tiene las horas contadas en el PSG porque no llega a estar en optimo estado para el entrenador.

Poco a poco comenzó con su recuperación y cuando todo indicaba que estaría de vuelta al 100 por ciento para pelear un lugar junto a Di Maria, Neymar y Mbappé se volvió a lesionar pero esta vez en sus aductores. Esto llama la atención de Thomas Tuchel, entrenador del PSG, que no ve bien a Icardi: "Me preocupa mucho. Siempre me preocupa cuando me falta un jugador por lesión. También con Mauro", reconoció.

Sumado a esto adelantaron que no acelerarán su recuperación y que no hay una fecha tentativa para su regreso, algo que lo puede dejar por completo fuera del equipo en caso de que los demás atacantes se encuentren en un buen nivel: "Espero que trabaje duro con el departamento médico y pueda estar pronto de regreso al equipo, pero que vuelva en perfectas condiciones. No creo que Mauro Icardi pueda jugar antes de fin de año", concluyó Tuchel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia