Club Atlético Boca Juniors
¿Se lo perdió Boca? Lo habían propuesto para el Xeneize y ahora se lo disputan en Europa
Un técnico que había sido propuesto por un ídolo de Boca para dirigir al Xeneize, es ahora el centro de atención de un conjunto europeo.Siempre es motivo de orgullo cuando un director técnico argentino se destaca en suelo europeo.Con Marcelo Bielsa en el podio del premio The Best o Diego Simeone siendo admirado en el Atlético de Madrid, hay un tercer entrenador que dio que hablar, se ganó el reconocimiento en el Viejo Continente y ahora es buscado por un equipo en especial para volver al ruedo.
El hombre en cuestión es Mauricio Pochettino, que se encuentra sin club ya que renunció a la conducción del Tottehnam de Inglaterra. Allí, consiguió grandes hitos logrando buenas campaña y poniendo al equipo en una final de Champions League, que finalmente perdió ante el Liverpool. Ahora, parece que desde Alemania vienen por él.
El Borussia Dortmund, clásico del Bayer Leverkusen y entre los equipos más importantes del territorio germano, es que el que está interesado fuertemente en el argentino. Pese a estar en octavos de Champions, los alemanes despidieron a su DT Lucien Favre y Pochettino es un candidato para reemplazarlo.
Sin embargo, el mismo técnico suena para la Juventus, para el Real Madrid y para el Manchester United. Desde estos clubes aún no hay ofertas ni proposiciones concretas. Incluso, el Merengue podría optar por retener a Zidane luego de la remontada en la última semana en Champions y Liga, ya que el equipo no venía bien.
La gran pregunta es si Boca no se perdió a Pochettino. Es que en diciembre del año pasado, cuando todavía no habían ocurrido las elecciones, Diego Armando Maradona lo propuso para el club de sus amores: "A mí me gustaría Mauricio Pochettino. Hay que llamarlo y convencerlo de que venga a dirigir al equipo más grande del mundo. Boca tiene que llevar un técnico que juegue y que sienta lo que es Boca. No es fácil sentarse en esa silla, eh".
Claro está, el deseo de Diego fue esgrimido antes de la llegada de Miguel Ángel Russo y cuando se sabía que Gustavo Alfaro no continuaría por no renovar contrato. ¿El tiempo le dará la razón al Pelusa?