Club Atlético Boca Juniors
Riquelme en alerta: El nueve que sueña Boca lo quieren de la Premier League
Un delantero que es pretendido por Riquelme para reforzar a Boca de cara al cierre de la Copa Libertadores es pretendido por uno de los equipos más fuertes de la Premier League, lo que complicaría las aspiraciones del Xeneize.Si bien no lo dicen en público, en Boca están trabajando para incorporar un centro delantero de jerarquía para pelear la fase final de la Copa Libertadores, en caso de pasar la instancia que se les viene ahora frente a Racing. Si llegan a avanzar, a fin de año se abre el libro de pases y podrían sumar fichajes de último momento, para las instancias más complicadas.
Uno de los delanteros que Riquelme tiene apuntados, es Salomón Rondón, atacante venezolano de 31 años que juega en el Dalian Pro de China, y que no vería con malos ojos volver a la escena central del fútbol mundial. Pero surgió algo que podría complicar los planes de Román, y es un competidor de la elite europea que también iría a por él.
El Wolverhampton necesita suplir la salida del mexicano Raúl Jimenez, y ya piensan en Rondón para ocupar ese lugar. Desde lo contractual, el equipo de la Premier puede ofrecerle condiciones mucho mejores al delantero, de modo que si Boca aún lo quiere, tendrá que convencerlo por otro lado, como con la posibilidad de levantar la séptima Copa Libertadores en el club.
Rondón ya tuvo un paso por Inglaterra entre el 2015 y el 2019, cuando jugó con las camisetas del West Bromwich y el Newcastle. Antes, había jugado en el Aragua de su Venezuela natal, luego pasó a Las Palmas, de España, después le llegó la oportunidad en el Málaga, para luego pasar al fútbol ruso, y jugar para el Zenit y el Kazan. Después vino el paso por Inglaterra, y más tarde, China.
En Boca saben que necesitan un jugador de esa jerarquía. Hoy, el centro atacante titular del equipo de Miguel Russo es Carlos Tévez, pero él se siente más cómodo jugando más retrasado. El problema es que ningún otro jugador ha dado respuestas en ese lugar. Soldano no marca goles, y Wanchope Ábila deja mucho que desear desde lo físico.