Club Atlético Boca Juniors

El mejor equipo de la historia: Con un ex Boca, los dos argentinos elegidos por FIFA

El Dream Team de la historia del fútbol cuenta con dos argentinos y uno es ex Boca Juniors. ¿Cómo se forma el mejor XI de todos los tiempos?
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:14

Mediante una votación de 140 periodistas de todo el mundo fue elegido el mejor equipo de la historia del fútbol y no podía faltar que un argentino forme parte de ese once ideal que elaboró France Football. Pero, no solo fue un ex Boca el que es parte de toda esa historia, sino que otro futbolista de nuestro país está incluido. 

 

La gente suele comparar y elegir entre dos grandes que nos dio el fútbol argentino, pero esta vez no hay que elegir entre ellos ya que los dos forman parte del Dream Team. Por un lado aparece Diego Armando Maradona y también es parte Lionel Messi. 

 

Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre, sigue recibiendo homenajes y esta vez fue uno muy especial. El ex Boca fue elegido como uno de los cuatro mediocampista para formar parte del mejor equipo en la historia, junto a Pelé, Xavi Hernández y Lothar Mattahaus. 

Maradona y Messi, entre los mejores de la historia del fútbol.

Lionel Messi, el actual jugador del Barcelona también fue seleccionado para formar parte de los once mejores futbolistas. Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazário son parte junto a la Pulga del tridente de delanteros elegidos. El capitán de la Selección Argentina ya consiguió el Balón de Oro de manera individual en seis ocasiones distintas y es el máximo ganador de este premio. 

Además, el sovietico Lev Yashin fue elegido como el mejor arquero de todos los tiempos y es el único portero que cuenta con un Balón de Oro. La lista se completa con los tres defensores elegidos: Cafú como lateral derecho, Franz Beckenbauer como el mejor central y Paolo Maldini como lateral izquierdo. 

Maradona y Messi, entre los mejores de la historia del fútbol.

Además de Messi y Maradona, había otros candidatos argentinos en la votación: como defensor central Daniel Alberto Passarella, como mediocampista defensivo Fernando Redondo y como mediocampista ofensivo Alfredo Di Stefano, pero finalmente no fueron elegidos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia