Club Atlético River Plate

¿Es el momento de buscarlo? La figura argentina que quiso River fue la estrella para salir campeón

Un destacado futbolista argentno que estuvo en el radar de River Plate en varias ocasiones fue la figura de su equipo para que se consagre campeón.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 09:22

Debutó en el año 2012 y con solamente un puñado de partidos en primera división demostró que tenía un gran futuro y que necesitaba un salto de jerarquía para terminar de explotar todo su potencial en un equipo grande tanto de nuestro país como también del extranjero.

Su llegada a un equipo grande de Argentina nunca se dio aunque tuvo la posibilidad en repetidas ocasiones. River Plate estuvo tras sus pasos e intentó contratarlo a mediados del 2017, principios del 2018 y comienzos del 2019 aunque para este último el cordobés le dio el ultimátum al Millonario y les aclaró de entrada que no quería jugar allí.

Esto despertó mucha curiosidad puesto que Lucas Zelarayan no estaba teniendo tanto protagonismo en Tigres UANL de México para ese entonces y regresar a su país natal para jugar en el conjunto de Núñez podía poner de nuevo su carrera en el foco de todos aunque él prefirió otra cosa. Luego de varias negociaciones truncas con distintos clubes y de ser apartado en el equipo mexicano se marchó al Columbus Crew de la MLS.

Lucas Zelarayán la rompió en la final de la MLS Cup y el jugador que fue buscado por River está en su punto más alto en Colombus Crew.

Llegó al conjunto estadounidense este año y hace algunas horas se consagró campeón de la MLS Cup con una actuación estelar. Su equipo ganó 3 a 0 y él fue la figura indiscutida del encuentro con dos goles y una asistencia ante Seattle Sounders, el campeón de este mismo torneo en el año 2019.

A los 25 minutos de partido abrió el marcador con una volea dentro del área tras un centro enviado desde el sector derecho. Minutos más tarde capturó un rebote en la puerta del área y cuando parecía rematar engañó a los defensores con un enganche y asistió a Etienne para poner el 2 a 0 parcial. A los 82 minutos liquidaría el encuentro con un soberbio remate al ángulo que le daría el título a su club y a él el premio MVP del partido.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia