Club Atlético Boca Juniors

Lo quieren todos: Boca se fijó en él y ahora una importante Selección lo desea

En su momento Boca intentó traerlo pero no se dio su llegada y ahora lo pretenden nada más y nada menos que de una destacada Selección.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 19:27

Va terminando este año particular, ya casi estamos acariciando el 2021 y, si bien el próximo Mundial será en diciembre (Qatar 2022) por lo que habrá que esperar seis meses más que de costumbre, todas las Selecciones quieren clasificar.

Y para ello necesitan tener un buen seleccionador. En los últimos tiempos dos seleccionados quedaron sin sus entrenadores: Colombia echó a Carlos Queiróz y la Asociación Nacional de Fútbol de Chile autorizó a Reinaldo Rueda a negociar con la Federación Colombiana de Fútbol (ya dirigió a la selección de su país, en 2002 y de 2004 a 2006).

Chile se caracteriza por buscar DTs argentinos: Marcelo Bielsa dirigió hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego asumió Borghi. Después, Jorge Sampaoli, que obtuvo la Copa América 2015, de local. Y más adelante, Juan Antonio Pizzi estuvo en las Eliminatorias para Rusia 2018, torneo al que no se clasificó, pero ganó la Copa América 2016.

Lo cierto es que esta vez no es la excepción y la ANFC tiene anotados a Ariel Holan y José Pekerman como candidatos a calzarse el buzo de entrenador de La Roja. Uno sin experiencia en Selecciones y el otro con tres mundiales en su espalda.

Ariel Holan y José Pekerman están en la mira para dirigir la Selección de Chile.

El ex Independiente dirige actualmente a la Universidad Católica y marcha líder del torneo de Primera División, con 45 puntos en 20 fechas. Además, está disputando la Copa Sudamericana (ganó la ida, 2 a 1, de la serie ante Vélez por cuartos de final).

José no dirige desde que se alejó de Colombia luego del Mundial de Rusia, pero ya conoce Chile porque coordinó las Juveniles de Colo Colo y además, tiene experiencia dirigiendo seleccionados: Argentina en el Mundial 2006 y Colombia en los Mundiales 2014 y 2018.

Ariel Holan y José Pekerman están en la mira para dirigir la Selección de Chile.

De elegir a Holan o Pekerman, las Eliminatorias tendrían cinco técnicos argentinos en diez equipos participantes, porque se sumaría a Gustavo Alfaro en Ecuador, Ricardo Gareca en Perú, Eduardo Berizzo en Paraguay y Lionel Scaloni en la Albiceleste.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia