Club Atlético Vélez Sarsfield

Vélez goleó y se clasificó a cuartos

En un gran partido, Vélez le ganó de visitante al Deportivo Cali por 5-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 23:25

Con los casos de coronavirus diciendo presente en la Villa Olímpica, Vélez visitaba a Deportivo Cali, con el objetivo de meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Fortín necesitaba aguantar el 2-0 a su favor de la ida, pero en la previa presentaba varias complicaciones debido a las bajas de Alexander Domínguez, Agustín Bouzat y Lucas Orellano.

Tras un inicio activo, Deportivo Cali tuvo la chance de descontar muy tempranamente lo sucedido en la ida. Luego de un centro al área desde la banda izquierda, la pelota parecía rebotar en la mano de un defensor visitante, pero luego de ir al VAR se decidió que no era penal.

Con el correr de la primera media hora, el choque empezaba a mostrar más acciones, hasta que llegó el primer gol de la noche. La V azulada sacó jugo de una desatención en la defensa colombiana, Lucas Janson pellizcó la pelota y definió de derecha para el 1-0 a los 20 minutos. Poco rato después, los cafeteros tuvieron el descuento con un remate de Agustín Palavecino que dio en el travesaño, y en el rebote aparecía en offside Angelo Rodríguez. De todas formas, Matías Borgogno atajaba el cabezazo a puro reflejo.

Poco a poco se veía a un Cali que jugaba mal y lo pagaba caro. Primero fue Janson que tuvo la chance del segundo. La pelota se fue al córner y tras la reanudación de parte de Federico Mancuello que fue al otro extremo del área, Janson la esperó para rematar y poner el 2-0 a los 34’, ya poniendo una ventaja casi irremontable de cuatro goles a favor. Pese a esto, los locales tuvieron el descuento apenas unos segundos después, con una gran jugada de Palavecino, que eludió rivales y puso el 1-2.

El segundo tiempo casi que no sirvió para otra cosa que decorar un resultado que ya tenía a Vélez con un pie y medio en la próxima fase. El Fortín incluso siguió estirando el marcador. Tiro libre con jugada preparada, Thiago Almada se la pasa a Janson que envía el pase al medio y Luis Abram la empuja para el 3-1 a los 59’

Vélez goleó a Deportivo Cali y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Llegando a la última media hora de juego, el equipo argentino empezó a rotar jugadores para cuidar las piernas, ya con una ventaja prácticamente irremontable. Ventaja que seguiría ampliándose. Cristian Tarragona, que entró desde el banco, sacó jugo de una contra y de un pase de Janson para el 4-1 a los 75’. En los minutos finales, siguiendo con el baile, llegó el quinto. Janson (la figura excluyente de la cancha) la abrió para Centurión y Ricky se la dejó servida a Tarragona para su doblete personal a 2’ del final. Final del partido y goleada contundente de un Vélez que se floreó con un global de 7-1.

Con este resultado, Vélez espera en cuartos al ganador del cruce entre River de Uruguay y la Universidad Católica de Chile. Además, el próximo fin de semana visitará a Patronato por la sexta fecha de la Copa Maradona, necesitando ganar y que Gimnasia no triunfe para clasificarse a la Fase Campeonato. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia