Fútbol Club Barcelona

Se lamenta todo Boca: El ex Xeneize que tendría su oportunidad en Barcelona

Un futbolista que pasó por Boca Juniors podría tener la chance de jugar en el Barcelona junto a Lionel Messi.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:42

El Barcelona está atravesando una crisis institucional y económica muy profunda a tal punto que su máxima figura, Lionel Messi, aún duda sobre si seguir vistiendo la camiseta blaugrana las próximas temporadas o no. Esto preocupa y mucho a los directivos del club, quienes buscan complacer de todas las maneras posibles al astro argentino.

Sin embargo esto no es tarea fácil cuando no hay dinero para incorporar refuerzos de jerarquía con los que Leo se sienta cómodo. Sumado a esto, las alarmas del equipo de Koeman se encendieron al sufrir una baja importantísima que será difícil de reemplazar con la plantilla actual y sin incorporaciones por realizar porque pone aún más en jaque al cuerpo técnico y a Josep Maria Bartomeu.

Iban 56 minutos del partido entre Barcelona y Atlético Madrid cuando Gerard Piqué salió reemplazado del campo de juego producto de un choque con Ángel Correa que le generó molestias en su rodilla derecha. Días después, por medio de un comunicado oficial, se conoció que el zaguero español tiene "un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".

Ante la lesión de Gerard Piqué, Santiago Ramos Mingo podría debutar en el Barcelona por La Liga.

Esto lo dejará fuera de las canchas poco más de 4 meses porque han decidido no intervenir quirúrgicamente al ex marcador central del Manchester United. La gran incógnita es quién lo reemplazará durante este tiempo y un ex defensa de Boca Juniors pica en punta para hacer su debut en el equipo profesional del conjunto Culé.

Se trata de Santiago Ramos Mingo, quien llegó a España tras rechazar la oferta de un primer contrato con el club argentino. Sin acuerdo se fue al Barcelona y estampó la firma sin dejarle un peso al club que lo formó, lo que produjo el enojo de los directivos e hinchas de Boca además de una disputa legal por si realmente puede hacer eso o si tienen que abonar una parte de su pase.

Ante la lesión de Gerard Piqué, Santiago Ramos Mingo podría debutar en el Barcelona por La Liga.

Lo cierto es que el zaguero de 19 años se unió al equipo filial del Barca y entrenó en más de una ocasión con el primer equipo. Ahora, con la poca disponibilidad de jugadores en su posición, podría hacer su debut con el conjunto catalán en reemplazo de Piqué y sus posibilidades son más altas de lo que se cree.

Si bien no está registrado para jugar la UEFA Champions League, podría debutar por La Liga ante la poca disponibilidad de nombres en esta posición y quienes están en condiciones serán preservados para el torneo internacional. Esto hace que el juvenil ex Boca Juniors quede a un paso de jugar junto a Lionel Messi mientras aún discuten si deben pagar por él o no.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia