Club Atlético River Plate

Scaloni ruega poder contar con ellos: El ex River y las figuras de la Selección Argentina que están varados en Europa

Lionel Scaloni quedó a la espera sobre lo que ocurrirá con sus figuras de Europa, sino deberá modificar la lista de la Selección Argentina a pocos días del encuentro.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 05:00

Se acerca una nueva doble jornada de Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar en 2022 y los primeros convocados a la Selección Argentina para los encuentros ante Paraguay y Perú se conocieron hace 2 días atrás. Esta lista reúne solamente a futbolistas que no juegan en Argentina mientras que la del medio local se conocerá en las próximas horas.

 

Sin embargo, estos 25 apellidos podrían modificarse por varios motivos. El primero es por las lesiones que presentan algunos de los futbolistas mientras que el segundo es la estricta decisión que tomaron las autoridades sanitarias de Italia, donde residen varios de los citados y están en graves problemas para llegar a nuestro país.

 

Lo que ocurre es que Italia está atravesando un serio rebrote del coronavirus y la región más afectada es la zona céntrica de este país. Varios futbolistas de la Serie A han tenido resultados positivos en sus testeos previos a cada encuentro y, como medida de prevención, decidieron prohibir los vuelos internacionales para los deportistas durante la fecha FIFA. Es por esto que Scaloni no sabe si podrá contar con algunos nombres importantes que juegan en este país.

 

Los equipos que han recibido la prohibición de ceder a sus futbolistas para sus selecciones son Sassuolo, Roma, Lazio, Fiorentina e Inter. En concreto, peligra la participación de Lucas Martinez Quarta, ex River Plate, Joaquín Correa y Lautaro Martínez en la Selección Argentina. Sin embargo, la situación del último de los mencionados se comienza a esclarecer en favor de Scaloni.

El ex River, Lucas Martínez Quarta está varado en Italia y por eso peligra su llegada a la Selección Argentina

Según trascendió, Inter permitirá que todos sus futbolistas sudamericanos viajen a sus respectivos países en vuelos privados y con testeos previos al embarque. De este modo, si nada se modifica en las próximas horas, el ex Racing Club podrá participar en la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias.

 

Los casos de Martínez Quarta, defensor de Fiorentina, y Correa, delantero de Lazio, son más complicados. Desde sus clubes no han brindado información al respecto y están a la espera de una posible flexibilización entre hoy y mañana. Sin embargo los equipos han tenido casos positivos en los últimos días y esto sería un gran impedimento para otorgarles un permiso especial, 

 

En Fiorentina, el viernes pasado José Callejón fue anunciado como positivo y algunos futbolistas estuvieron aislados durante el fin de semana. En Lazio hubo tres positivos y luego, en una segunda prueba, fueron negativos. Esto despertó una gran incógnita sobre quién tiene coronavirus y quien no que hasta este momento no está resuelto.

 

Es por esto que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aguarda sobre qué ocurrirá con los argentinos varados en el Viejo Continente y ruega contar con ellos porque ambos futbolistas son importantes en el equipo, uno es titular y el otro le dio la victoria en La Paz durante la última jornada. A esto debemos añadir que Paulo Dybala permanecerá en Italia por presentar problemas genitourinarios.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia