Club Atlético Boca Juniors

¿Por qué lo dejó ir Riquelme? El ex Boca que se despachó con un golazo

Un ex volante de Boca que fue vendido a la MLS por la actual dirigencia del club, está brillando en su nuevo equipo. Marcó un gol y dio una asistencia en el último partido, en el cual ganaron 3 a 0.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:07

Cuando llegó la actual dirigencia de Boca al club, se encontraron con un panorama mucho más complicado del que se creía, dado que la situación financiera estaba lejos de ser la ideal. Además, había otro problema. No había muchos jugadores en el plantel que puedan ser vendidos al exterior para oxigenar las arcas, de modo que debieron aceptar la que llegó por uno de ellos.

Es el caso de Sebastián Reynoso, quien fue transferido hace algunos meses al Minnesota United, de la MLS, a cambio de una suma cercana a los 5 millones de euros. Si bien era una pieza importante dentro del plantel, no era una prioridad para Miguel Ángel Russo, de modo que la mayoría de los partidos los veía desde el banco. Esto impulsó al consejo de fútbol a aceptar la oferta.

En el último partido de su equipo, el cordobés fue la figura excluyente. En el primer tiempo, apenas comenzado el partido estrelló un tiro libre en el travesaño, y minutos después asistió a un compañero para que ponga el 1 a 0. Luego, al minuto del complemento, le quedó una pelota en el borde del área, y definió de primera, con la zurda, al ángulo izquierdo del arquero.

Boca dejó ir a Emanuel Reynoso y el ex Talleres la rompe en el Minnesota United de la MLS

Tras esa victoria contra el Dallas FC, el equipo de Bebelo quedó cuarto en la Zona B de la MLS, y se clasificó a los Play Off. En la primera fase de dicha instancia, va a jugar frente a Colorado, equipo que quedó quinto en la misma zona. El jugador surgido de las inferiores de Talleres fue presentado en el Minnesota a principios de septiembre, y su nivel viene en claro ascenso.

El paso por Boca del cordobés fue errante. Si bien mostró que tiene grandes condiciones, nunca pudo establecerse entre los titulares, y no encontró continuidad. Durante varios meses, Barros Schelotto lo dejó fuera del banco de suplentes, y luego con Alfaro volvió a ganar terreno, aunque no por mucho tiempo. Con Russo, tampoco tuvo todas las oportunidades que hubiese querido, y eso lo terminó impulsando a aceptar la salida.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia