Club Atlético Boca Juniors

Increíble: de campeón en Boca a quedarse en un fútbol exótico

A pesar de haber conseguido salir campeón con Boca, un importante ex entrenador Xeneize seguirá su carrera en una liga exótica.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 05:00

Uno de los primeros entrenadores que eligió Daniel Angelici en Boca fue Rodolfo Arruabarrena, que suplantó a su maestro, Carlos Bianchi. Llegando en el 2014 y marchándose dos años después, el Vasco quedó marcado por aquella eliminación en la Copa Libertadores contra River por el famoso gas pimienta, mientras que también lo padeció una temporada antes en la Sudamericana.

A pesar de los recuerdos con el Millonario, que fue el comienzo de la racha que tuvo Marcelo Gallardo con el Xeneize, el ex lateral por la izquierda supo despedirse con dos títulos bajos el brazo. El primero fue el campeonato de Primera División y luego la Copa Argentina, que fueron empañado por los Superclásicos.

Sin embargo, una seguidilla de malos resultados hizo que el Vasco deje su cargo para ser reemplazado por Guillermo Barros Schelotto. Más allá de haber mostrado una buena línea de juego, el propio entrenador salió del radar del fútbol argentino para marcharse al exterior y seguir su carrera.

Pero tomó una medida llamativa, ya que no partió a ligas competitivas, sino que se fue a fútbol totalmente exóticos. En el 2016 recaló en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo dos años y pasó a ser el entrenador del Al-Rayyan de Qatar.

En ese mismo 2018 llegó al Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos para luego tener su última experiencia en el Sharjah de dicho país. A pesar de tener ofertas para retornar a Sudamérica, Rodolfo Arruabarrena seguirá su carrera en otra liga exótica.

El Vasco Arruabarrena, que fue campeón con Boca, está cerca de pasar a ser entrenador en un equipo de Egipto

El argentino recibió una propuesta formal del Pyramids de Egipto, que en un primer momento estaba cerca de rechazarla. Sin embargo, después de varias idas y vueltas el emblema de Boca llegó a un acuerdo y será el nuevo entrenador del elenco que supo dirigir Ricardo La Volpe y Ramón Díaz.

El ex Al Assiouty Sport, que en el 2018 fue comprado y pasó a llamarse Pyramids, le hará un contrato por dos temporadas al Vasco que además recibirá un salario millonario. De esta manera, su cuerpo técnico estará viajando en las próximas horas para ser presentados de manera oficial. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia