Club Atlético Boca Juniors

De un paso para el olvido en Boca a ser citado para las Eliminatorias Sudamericanas

El jugador que no tuvo el mejor paso por Boca, ahora brilla en su lugar y estaría en las próximas fechas de Eliminatorias.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:23

Por Boca han pasado varios jugadores, muchos llegaban con buen presente, siendo estrellas en sus equipos, pero al llegar al Xeneize no rindieron y pasaron sin pena ni gloria. Uno de esos casos fue el de Alexis Rolín, quien llegó desde Italia pero su incorporación no fue lo pensado.

Ahora, el presente del jugador que tan solo duró año y medio en el conjunto de la Ribera, está pasando por su mejor momento. Y es que Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, lo llamaría para las Eliminatorias.

Recordemos que en el Xeneize estuvo bajo las órdenes del Vasco Arruabarrena, quien lo venía observando desde Nacional, y jugó tan solo 15 partidos y consiguió el Campeonato 2015 y la Copa Argentina del mismo año. Luego regresó a Nacional, pasó por Olimpia de Paraguay, Universidad de Concepción de Chile y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Alexis Rolín podría ser citado para la Selección de Uruguay.

Pero este año cambió todo para Rolín, es que su presente en Rentistas, le abrió la puerta a la Selección de Uruguay a sus 31 años, gracias a la baja de Sebastián Coates y se sumaría para los partidos contra Colombia de visitante y Brasil de local.

El defensor logró hacer una gran campaña con Rentistas, que se consagró campeón luego de vencer en la final a Nacional. En los medios locales, hasta lo compararon con el holandés Virgil Van Dijk, considerado el mejor defensor del mundo.

Teniendo en cuenta el poco tiempo para seleccionar y las dificultades para traer a futbolistas desde Europa debido a la pandemia de coronavirus, el Maestro optaría por futbolistas del medio local. También se sumarían Manuel Ugarte (Fénix), Giovanni González (Peñarol) y Gastón Oliveira (River Plate).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia