Club Atlético River Plate

Por algo Gallardo lo quería: la joya argentina que la rompe en Europa

Un joven argentino está encontrando su mejor nivel en el fútbol de Portugal, pero antes de pegar el salto a Europa, había sido pedido por Marcelo Gallardo para River. ¿Insistirá el Muñeco por él?
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:51

Son muchos los futbolistas argentinos que no tienen muchas oportunidades en el fútbol local, pero terminan emigrando prematuramente y luego encuentran el lugar para desarrollarse. Posteriormente, terminan probando que están a la altura de grandes compromisos. Es el caso de un joven que tuvo paso por Racing, sonó para ir a River, pero terminó recalando en Europa.

 

El protagonista es Fernando Valenzuela, jugador del Familicao de Portugal, quien el año pasado fue campeón de los Juegos Panamericanos 2019, en el equipo que dirigía Fernando Batista. Con algo de fortuna, hoy anotó de tiro libre el gol de la victoria para su equipo frente al Marítimo, ya que su disparo se desvió en la barrera dejando fuera de juego al arquero. Este fue su segundo gol en la temporada.

 

Antes de llegar al Familicao, Valenzuela tuvo un paso por el fútbol argentino. Se formó en Racing, en donde debutó en enero de 2016, en un amistoso de verano frente a Independiente. Como no iba a ser tenido en cuenta, se fue cedido a Nueva Chicago, y allí jugó 13 partidos. Cuando volvió a la Academia, no tuvo ninguna oportunidad, y se marchó a Barracas Central.

 

En el fútbol de ascenso, pudo encontrar su mejor nivel, ya que fue una pieza clave y habitual en el equipo titular, logrando el ascenso a Primera División. En Barracas, Valenzuela jugó 55 partidos, y marcó 24 goles, un promedio impresionante para un jugador que no es un centro atacante, sino un media punto, más allá de que habitualmente jugó como delantero.

Fernando Valenzuela, que fue buscado por Gallardo para River, metió un gol en su club.

Antes de partir hacia el fútbol europeo, en donde está desde esta temporada, Marcelo Gallardo había mandado a sondearlo para llevárselo a River, luego del rendimiento que había tenido en la Selección Sub 23. Sin embargo, finalmente el Millonario no se pudo hacer con sus servicios, y terminó recalando en el Familicao, en donde está agarrando continuidad en una liga muy competitiva.

 

Otro argentino que juega en el equipo luso, el cual tiene 9 puntos y marcha octavo en la tabla, es Joaquín Pereyra, mediapunta, ex jugador de Rosario Central. Mientras que el en Marítimo, estuvo Jorge Correa, quien tuvo paso por Vélez, y tras un inicio de carrera muy prometedor, fue azotado por lesiones que mermaron su rendimiento.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia