Club Atlético River Plate

Gallardo y River lo extrañan: la figura de la Selección Argentina que la descose en Europa

Con un doblete, el primero fue un golazo, un ex River que fue figura de la mano de Marcelo Gallardo, sigue brillando en Europa antes de sumarse en la Selección Argentina.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:27

A lo largo de sus seis años en River, Marcelo Gallardo se tuvo que ir reinventando en cada mercado de pases. Sin embargo, con el correr del tiempo consiguió siempre tener equipos competitivos que lograron grandes títulos para la institución.

Esto fue de la mano con jugadores que rápidamente adoptaron su idea de juego para transformarse en grandes figuras con la camiseta del Millonario. Esto le permitió a muchos dar el salto en el fútbol europeo y se siguen destacando en las principales ligas.

Uno de esos es Lucas Alario, que hasta muy poco era el goleador de todo el ciclo del Muñeco pese a que hace tiempo se marchó del club. Justamente quien lo igualó fue Rafael Santos Borré que tiene el mismo futuro que el ex Colón.

Con dos goles de Lucas Alario, Bayer Leverkusen ganó 4 a 3 y el exRiver alcanzó los 101 tantos convertidos durante su carrera.

A comparación de otros ex River, el Pipa siguió mostrando su calidad en la Bundesliga con la camiseta del Bayer Leverkusen. Si bien la pasada temporada le costó afianzarse, la partida de varios delanteros le dieron la chance al atacante de agarrar más confianza y ser no solo el goleador del equipo sino que pelea el premio con grandes jugadores, ya que lleva ocho festejos en los últimos siete encuentros.

Con 7 tantos en el campeonato local, cuatro menos de los que tiene Robert Lewandowski y uno más de los que posee Erling Haaland, y un par en la Europa League, el atacante se ganó la chance de empezar a ser una fija en la Selección Argentina. Esto hace que los fanáticos del Millonario se vuelvan locos para que se dé su regreso.

Antes de viajar al país para sumarse a los convocados por Lionel Scaloni para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el Pipa se despachó con un doblete para alcanzar los 101 goles en su carrera, de los cuales 45 lo logró en Alemania. En esta oportunidad, el goleador tuvo que aparecer para sacar a flote al León contra el Borussia Monchengladbach en el cierre de la séptima fecha.

Con dos goles de Lucas Alario, Bayer Leverkusen ganó 4 a 3 y el exRiver alcanzó los 101 tantos convertidos durante su carrera.

Luego de comenzar perdiendo por el tanto de Lars Stindl, que además puso el 2 a 1, Lucas Alario primero apareció a los 27 minutos, que tras recibir por parte de Moussa Diaby, la paró en la izquierda del área para abrir el pie y colar la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Yann Sommer.

Pero no solo marcó el 1 a 1 el ex River, sino que además alcanzó el 2 a 2. En el cierre de la primera parte, Florian Wirtz desbordó por la derecha para que aparezca por detrás del central y anticipando al arquero de cabeza convirtió su doblete. Mientras que la victoria por 4 a 3, ya que en el final descontó Valentino Lazaro, del Bayer Leverkusen, que tuvo a Exequiel Palacios, la cerraron Leon Bailey y Julian Baumgartlinger.

La victoria le permite al elenco del Pipa quedar cuarto con 13 unidades, cinco menos que el líder Bayern Múnich, y la próxima fecha tendrá que visitar al Bielefeld. A su vez, los dos ex Millonario se sumarán los próximos días a los entrenamientos de la Selección Argentina en Ezeiza para los duelos ante Paraguay y Perú.  

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia