Club Atlético Boca Juniors

Un llamado sorpresivo: El ex Boca que fue convocado por Scaloni para la Selección

De cara a la siguiente doble fecha de Eliminatorias los días 12 y 17 de noviembre, Lionel Scaloni apuntó para la selección argentina a un ex defensor de Boca.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:40

Se acerca una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y la Selección que comanda Lionel Scaloni debe recibir a Paraguay primero y visitar a Perú después. Luego de que ya había sido confirmada la nómina de convocados, ahora el técnico del combinado albiceleste sorprendió al llamar a un ex jugador de Boca que no estaba en  los planes, pero fue incluído a último momento.



Se trata de Leonardo Balerdi, defensor central de 21 años que se desempeña en el Olympique de Marsella, Francia. Pese a que ahora quedó en la lista definitiva, para las primeras dos fechas del certamen ya había sido anunciado de manera preliminar. Sin embargo, finalmente el DT se inclinó por llevar a Facundo Medina, quien surgió en River y juega en el Racing Lens también del país galo.

El nombre del zaguero no había figurado en la convocatoria definitiva que salió el día jueves, pero a través de un tuit, la cuenta oficial de la Selección anunció que se sumará al resto de sus compañeros para los dos partidos próximos. 

Leonardo Balerdi fue convocado a último momento a la Selección.

En su momento, la venta del pibe surgido en la cantera Xeneize fue de las más resonantes en los últimos años. Es que habiendo jugado apenas un puñado de partidos en Primera, sin ser conocido del todo por el hincha y con muy pocas referencias a nivel futbolístico, el Borussia Dortmund se lo llevó en 2019 por una suma cercana a los 16 millones de euros. 

Si bien en el club de la Ribera puedem lamentarse por no haber podido disfrutarlo más tiempo en cancha, lo cierto es que el beneficio económico que trajo al club puede sanear esa herida. En cuanto a selección argentina respecta, Balerdi tuvo participación basta en los torneos juveniles, aunque no debutó de manera oficial con la mayor. Sí lo hizo en encuentros amistosos. 

Leonardo Balerdi fue convocado a último momento a la Selección.

Hoy por hoy, la dupla central de la celeste y blanca parece estar definida con Martínez Quarta y Nicolás Otamendi. Aún así, el ex Boca sueña con hacerse un lugar y, al menos, ya dio el primer paso para lograrlo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia