Lionel Messi

Le alcanzó con un tiempo: el Barcelona ganó de la mano de Messi

El Diez arrancó de suplente después de un año pero cuando ingreso fue determinante: asistencia sin tocarla y dos goles.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:57

La mañana empezó con sorpresa en el ámbito europeo. Todos nos dispusimos a ver al Barcelona, o en realidad a Lionel Messi, para saber si revertía su situación y levantaba cabeza. Sin embargo, para el partido ante el Betis, Ronald Koeman tenía preparado un bombazo: Leo arrancó desde el banco de suplentes. 

 

En principio no se supo el motivo, pero con el correr de los minutos se filtró la información en España de que el astro argentino arrastraba una molestia en su tobillo y el DT prefirió no arriesgarlo de arranque. El propio ayudante de Koeman, Alfred Schreuder, despejó los fantasmas que rondaban alrededor y que vaticinaban un problema mayor: "No estamos hablando de una lesión, simplemente es que no está fresco".

 

Con esta suplencia se dio una situación que no veíamos hace más de un año. La Pulga no arrancaba desde el banco desde el 21 de septiembre del 2019 cuando ingresó frente al Granada. De esta manera, se cortó una racha de 34 encuentros, repartidos entre Barsa y Selección, en los que Leo arrancó como titular. Cabe destacar que hubo partidos en los que no fue convocado y quedan afuera de esta estadística. 

A Messi le alcanzó con ser suplente para ayudar al triunfo del Barcelona.

Pero Messi no nos dejaría sin su magia por mucho tiempo ya que en el complemento hizo su ingreso cuando el Barcelona empataba 1-1 con un golazo de Dembelé y el descuento de Sarabia. 

 

En una de las primeras intervenciones de nuestro crack se anotó en estadística y le dio una asistencia, dejándola pasar y habilitando a Griezmann para que defina con el arco a su merced.  Pero no sería lo único del rosarino ya que también se metió en el marcador y por una vía que viene siendo habitual en los últimos encuentros: de penal, anotó el 3-1. 

A Messi le alcanzó con ser suplente para ayudar al triunfo del Barcelona.

El Betis se acercó nuevamente, pero el Diez les cortó la ilusión. Con una jugada características estampó el 4-2 y anotó su primer gol de jugada en la temporada ya que hasta el momento todos habían sido de penal.  El resultado final fue de 5-2 ya que el canterano que tiene plena confianza de Koeman, Pedri, sentenció el partido.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia