Selección de fútbol de Argentina

Alarma para Scaloni: ¿Un nuevo lesionado que le abre la puerta a una figura de River?

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, podría tener un nuevo lesionado en el equipo y esto le da chances a una estrella de River Plate para ocupar su lugar.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 17:35

Las primeras dos fechas de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 dejaron un saldo más que positivo para la Selección Argentina a pesar de la gran cantidad de bajas que tuvo de último momento. Ahora el equipo de Lionel Scaloni se prepara para otra doble fecha, primero ante Paraguay como local y luego contra Perú de visitante.

Para el primero de estos dos compromisos solo faltan 5 días y desde AFA ya anunciaron a los convocados que juegan en el exterior. Sin embargo esta lista podría modificarse en las próximas horas porque uno de los titulares en el primer partido ante Ecuador se retiró lesionado durante un encuentro por Liga Española esta tarde.

Se trata de Marcos Acuña, quien a los 41 minutos del primer tiempo pidió el cambio mientras se tomaba la parte posterior de su muslo derecho. Esto encendió las alarmas del Sevilla y del Seleccionado nacional, quien deberá tener en mente a un posible reemplazante en caso de que los estudios que le realicen al ex Racing determinen que no podrá jugar por al menos una semana.

Al tratarse de una lesión muscular es muy probable que no pueda formar parte de los 23 convocados para la albiceleste y es por esto que una de las figuras de River Plate pica en punta para ocupar su posición. Teniendo en cuenta que Scaloni utilizó al "Huevo" Acuña como lateral o carrilero por izquierda, quien deba ocupar este puesto tiene que ser un defensor con capacidad de recorrer toda la banda.

Marcos Acuña debió salir por una molestia muscular en el duelo entre Sevilla y Osasuna y encendió las alarmas de Lionel Scaloni para los próximos duelos de la Selección Argentina.

Es por esto que quien se acerca para ocupar su lugar es Milton Casco, quien ya formó parte de la Selección Argentina en más de una ocasión. El ex defensor de Newell 's integró la lista de convocados para la Copa América 2015 y 2019 aunque solamente jugó 3 encuentros en toda su carrera con la camiseta albiceleste.

Las posibilidades de que sea convocado han crecido en las últimas horas teniendo en cuenta su capacidad de jugar tanto por la banda izquierda como también por derecha, donde solamente está Gonzalo Montiel producto de las lesiones de Juan Foyh y Renzo Saravia. Sin embargo esto queda sujeto a lo que comuniquen desde el club español sobre la lesión de Acuña.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia