Club Atlético River Plate

Se fue un argentino y llega otro: El ex River que se marchó al exterior

Un técnico argentino dejó su cargo en un grande de Sudamérica y lo reemplazará un ex jugador y entrenador de River.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:53

El paso de Olimpia de Paraguay en la última Copa Libertadores fue realmente muy malo, al haber sacado solo cinco puntos en seis partidos disputados. Su técnico Daniel Garnero, quien supo tomar el mando de la primera de Independiente en algún momento, fue despedido de su cargo. Para reemplazarlo, la dirigencia del club paraguayo optó por un ex jugador y DT de River.



Néstor "Pipo" Gorosito será el próximo director técnico de Olimpia. Tras haber estado en Tigre, equipo del cual se fue tras haber quedado eliminado de la Libertadores y sin poder entrar a la Sudamericana; ahora volverá a tener trabajo en clubes. 

Olimpia es uno de los equipos más prestigiosos del fútbol del país vecino y está acostumbrado a tener presencia en los planos internacionales. Pese a que le fue mal en el último tiempo, Garnero dejó un saldo en el club de nada más y nada menos que cinco títulos. Por ende, la vara para Pipo parece quedar alta. 

Pipo Gorosito, ex DT de River dirigirá a Olimpia de Paraguay.

Gorosito hizo las inferiores en River como jugador. Estuvo en el club desde sus seis hasta sus 24 años, y debutó en 1983 de manera profesional, hasta que dejó la institución en 1988. Integró el plantel campeón de la Copa Libertadores 1986 y la Intercontinental de ese mismo año, entre otros. 

Por otro lado, Pipo dirigió al Millonario en una ocasión. Fue en el año 2009, cuando el clima a nivel dirigencial y económico no era el mejor. Sin poder hacerse de refuerzos, fueron apenas un puñado de partidos los que estuvo al frente del Millo. En la suma, acumuló 34 encuentros con 10 victorias, nueve empates y 15 derrotas.

Pipo Gorosito, ex DT de River dirigirá a Olimpia de Paraguay.

Ahora, en tierras paraguayas comienza un nuevo desafío para su carrera. Olimpia apenas jugó tres encuentros del torneo y acumula cuatro puntos, por lo que Gorosito llega al inicio del proceso futbolístico esta temporada. Su contrato, que aún no fue informado de manera oficial, lo vincularía por dos años.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia