Club Atlético River Plate

¿Podrá volver? El ex River que dio un paso importante hacia el título

El DT, que ya tuvo su paso por River Plate, se aseguró la clasificación a los playoffs de la Major League Soccer. Los hinchas del Millonario, atentos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:00

Con el paso del tiempo, la Major League Soccer se está convirtiendo en una liga cada vez más competitiva. Las cifras que se manejan, el profesionalismo y la seriedad, sumado a la llegada de futbolistas de calidad suben su estatus y ya es normal ver que muchos eligen ese destino para continuar su carrera.

Los argentinos no son la excepción. Ya sea directamente desde nuestro país o desde otro lugar, terminan inclinándose por el campeonato estadounidense. Gonzalo “Pity” Martínez, Cristian Pavón, entre otros, son algunos de los nombres más conocidos en el último tiempo.

O incluso Matías Almeyda. Tras abandonar las Chivas de Guadalajara, luego de cosechar varios títulos y convertirse en una figura como entrenador, el Pelado tenía en mano muchas ofertas pero eligió sumarse al San José Earthquakes, club debutante por aquel entonces en la MLS.

Matías Almeyda está cerca de conseguir su primer título en la MLS.

Y, pese a que el semestre pasado no tuvo una buena participación, las buenas noticias no paran de llegar esta temporada. Es que, este miércoles abrochó el pase a los playoffs tras salir beneficiado por un par de resultados. 

En un encuentro correspondiente de la Conferencia Oeste, los dirigidos por Almeyda le ganaron por 3 a 2 a los Ángeles FC. Sumado a esto, la igualdad del Galaxy, que estaba obligado a obtener los tres puntos, desembocaron en un final feliz para el ex River Plate, a falta de una fecha para finalizar.

Así, Matías Almeyda va en busca de su primer título en la Major League Soccer. Hasta el momento ha dirigido 59 partidos, obteniendo 22 triunfos, 11 empates y 26 derrotas, dejándole una efectividad del 43,5%.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia