Club Atlético River Plate

No pierden la costumbre: Los ex River que se consagraron campeón en el exterior

Volvió el fútbol en varios países luego de la cuarentena por la pandemia mundial y tres jugadores ex Millonario, lograron un nuevo título y quedar en la historia de otro club.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:44

La cuarentena no solo fue larga en Argentina, a nivel mundial se suspendió el fútbol por el Covid-19 y hace tan solo un par de meses la pelota volvió a rodar. En México, sirvió para definir un título que quedó a un partido de conocer al campeón, y el equipo que lo consiguió está repleto de argentinos, incluyendo el entrenador.

El Turco Mohamed logró que su equipo, Monterrey, se consagre campeón de la Copa México, luego de haber igualado como local con Tijuana, conducido por otro argentino Pablo Guede, 1 a 1 en la segunda final. En la vuelta había logrado la victoria por la mínima diferencia.

Con la obtención de este título, el conjunto mexicano obtuvo la triple corona, ya que también había ganado bajo la conducción de Mohamed la Liga de México y la Liga de Campeones de la Concacaf.

El campeón tuvo como titulares a los argentinos Nicolás Sánchez, Matías Kranevitter y Funes Mori, mientras que en el segundo tiempo ingresó Maximiliano Meza. El entrenador, declaró una vez conseguido el trofeo: "Este título es para la afición que no pudo estar, pero seguramente está en su casa festejando. El merecimiento es de este grupo, que siempre se sabe reponer. Estoy orgulloso de pertenecer a este Club".

Matías Kranevitter, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori se consagraron campeones de la Copa de México con el Monterrey.

Puntualizando en los ex River, se encuentran en el equipo Matías Kranevitter, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori. Éste último es el que hace más tiempo que está en el club, ya que llegó en 2015 y desde entonces disputó 222 partidos y convirtió 112 goles.

El segundo que hace más tiempo que está es Nicolás Sánchez, quien llegó a Monterrey en 2017 y desde entonces jugó 153 encuentros y marcó 40 tantos. Al igual que Funes Mori, ganó tres títulos en el club mexicano. A comienzos de este año arribó Matías Kranevitter luego de finalizar su vínculo con el Zenit de Rusia y hasta el momento acumula 19 partidos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia