Club Atlético River Plate

¡Lo que faltaba! El ex River que propone cambiar las reglas

Un ex River Plate, con un buen reconocimiento mundial, propuso modificar una de las reglas del fútbol mundial.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:28

A estas alturas parece raro que se modifique el reglamento aunque el contexto parece ser el ideal para implementar un nuevo sistema. Antes de que se reanuden las ligas más importantes del mundo, la FIFA emitió un comunicado con nuevas reglamentaciones para los encuentros a disputarse.

Entre las mismas se destacan la posibilidad de hacer hasta 5 cambios por partido o la ampliación en las listas de futbolistas, como ocurrió por Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, lo que propone este ex campeón con River Plate es totalmente diferente e incentiva a los equipos a atacar.

Germán Burgos, ex ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, pensó en un nuevo mecanismo para la sumatoria de puntos a partir del valor que toman los goles de visitante en los torneos internacionales: "Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol, desde esta humilde posición, beneficiando al gol. En Champions League, en Copa Libertadores, en copas internacionales de clubes, el gol de visitante vale doble. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los campeonatos locales y darle un impulso al gol? Eso modificaría directamente atacar un poco más", inició El Mono.

Germán Burgos y su idea de cambiar una de las reglas del fútbol mundial

Este nuevo sistema de puntajes va apuntado hacia los empates y postula que, a empate con mayor cantidad de goles, más puntos para los equipos: "Un 0-0 no puede valer lo mismo que un 3-3, un 4-4, un 2-2 o un 5-5. La puntuación de 3 al vencedor está bárbaro. Entonces, el 0-0 tendría que valer nada. No arrancás hasta que por lo menos hagan un gol. El 1-1 valdría medio punto, el 2-2 un punto, el 3-3 un punto y medio, después, lo que quieran empatar de goles, dos puntos. Premiaríamos esa cantidad enorme de goles, que se contrapone totalmente a un 0-0", expuso Burgos.

Desde su nueva posición de Director Técnico, a pesar de no tener equipo, encuentra una manera de apostar al estilo ofensivo siempre bajo esta modalidad: "Nos daría a los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos. Piénsenlo y, si quieren, coméntenlo porque creo que puede ser valedero en el futuro para que los empates tengan diferente puntuación y no beneficiemos el 0-0 con un punto", concluyó el ex arquero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia