Club Atlético Boca Juniors

¡Increíble! El mexicano campeón de la Concacaf que estuvo cerca de Boca

Un crack mexicano contó que casi juega en Boca y explicó porqué no se dio su pase al club argentino.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:03

Si hoy se habla de un jugador que era arquero y delantero a la vez, nadie creería que sea verdad. Sin embargo, a finales de la década del 80 surgió un mexicano que rompió todo tipo de barreras al cumplir las dos funciones. Ahora, reveló que estuvo cerca de Boca.



El hombre en cuestión es Jorge Campos, emblema de la Selección de México y campeón nada más y nada menos que de dos Concacaf y una Copa Confederaciones en los años 90. El ex futbolista explicó la situación: "Estuve a punto de jugar en Boca, en esa época hablaba todo el mundo 'deberías jugar en Boca', pues bueno yo decía, que vengan con la oferta. Pero era muy caro". 

Aunque nunca llegó una oferta formal por él, también dejó en claro cual es su parecer del conjunto Xeneize: "Me hubiera encantado, siempre que hay motivación de la gente, siempre que está cerca de ti, la vibra te ayuda a proteger tu portería y yo creo que ahí (estadio de La Bombonera) no me hubieran metido goles".

Jorge Campos contó que lo quisieron de Boca.

Campos, además de ser figura de su Selección, tuvo una participación firme en clubes como Universidad Nacional, Atlante, Cruz Azul y Unam de México; y Los Ángeles Galaxy y Chicago Fire de Estados Unidos. Sin dudas, su arribo al equipo de la Ribera en los 90 hubiese sido un salto de calidad para la institución.

Por último, en diálogo con TyC Sports, explicó el porqué de ser arquero y delantero: "Yo tuve la titularidad como delantero. Primero arranqué en esa posición y después pasé a ser arquero. Tenía cualidades en la delantera”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia