Club Atlético Unión

Con un penal polémico, Unión se clasificó a octavos

En un final caliente, Unión logró remontar la serie ante Emelec, ganó 2-1 y pasó a octavos de Copa Sudamericana por los goles de visitante.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 21:29

En medio de una nueva tarde noche de Copa Sudamericana, Unión debió visitar a Emelec por la vuelta de la primera fase. El Tatengue necesitaba cambiar la imagen de la ida y remontar la derrota por 1-0 de la semana pasada.

El conjunto argentino fue el que tuvo el saque inicial y salió decidido a ponerse en partido tras la desventaja de la ida. Tras unos primeros 10 minutos de superioridad, el partido parecía emparejarse, pero finalmente la búsqueda dio sus frutos y, tras una jugada en la que ocho futbolistas santafesinos fueron al ataque, un centro por la izquierda le llegó a Javier Cabrera, que remató y luego de un desvío la pelota entró casi pidiendo permiso para el 1-0 que igualaba la serie a los 20’.

A lo largo del primer periodo se vio a un Unión sólido y que continuaba atacando, al punto de merecer el segundo tanto del partido. Franco Troyanski tuvo la chance de agrandar el marcador cerca del final, pero su remate pegó en el palo.

En la segunda mitad, los dirigidos por el Vasco Azconzábal siguieron llegando al área rival, sin bajar la intensidad. Pasó el tiempo y seguían siendo mejores, mereciendo lograr la remontada, pero desperdiciaron muchas chances y lo terminaron pagando caro. Emelec tuvo una jugada ante tanta chance y no la desaprovechó. Tras un rebote después de un centro por izquierda, el uruguayo Facundo Barceló logró empatar el partido y volver a poner arriba a los locales.

Unión se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Los santafesinos no bajaron los brazos pese a la igualdad y siguieron atacando. En medio de un ataque apareció una supuesta falta a favor que derivó en un penal insólito, llegando al último cuarto de encuentro. Ante esto, Fernando Márquez no desperdició la oportunidad, abrió la cara del botín derecho y pateó hacia el palo derecho del arquero ecuatoriano que se quedó parado. Gol para Unión y resultado de 2-1 que ponía en octavos de nuevo a los argentinos.

Los 10 minutos finales se volvieron más de roce físico debido a la desesperación de ambos equipos. Los de Emelec empezaron a perder la paciencia e incluso casi pierden a un jugador tras una pelea con un jugador de Unión que salía reemplazado. Casi no tuvieron chances de lastimar el arco de Sebastián Moyano debido a la falta de control del partido.

Unión se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Por su parte, los de Santa Fe seguían aferrándose al resultado, defendiendo y sin tanto énfasis en ataque, pero el Cuqui Márquez robó una pelota en el final. Sin embargo, perdieron una chance increíble de poner el tercer tanto, con Luna Diale rematando por arriba del arco. Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo buscaron agónicamente el gol, pero no pudieron evitar la eliminación. Se terminó el partido y Unión sigue con vida en la Sudamericana.

Habiendo logrado la clasificación a octavos de final. Ahora Unión espera rival del ganador de la serie entre Melgar y Bahía (ganaron los peruanos la ida por 1-0). El compromiso más cercano ahora es la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, el domingo a las 18:45 horas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia